Ir a www.eficam.esIr a www.polytherm.esIr a pasosfirmes.es/electrico/
noticias

ANESE acerca los mecanismos de financiación privada de F-PI a los profesionales gallegos

Noticia    Fecha: 26-02-2020
Twittear
Compartir en Facebook

Mostrar a los profesionales gallegos las ventajas y mecanismos de financiación del proyecto F-PI, a la hora de poner en marcha actuaciones de eficiencia energética, ha sido el cometido de la jornada celebrada por ANESE el pasado 20 de febrero en el centro tecnológico CITEXVI de Vigo.

El plato fuerte de este encuentro estuvo en las reuniones bilaterales, que se celebraron en más de cinco turnos y cuatro mesas estructuradas para que, además de intercambiar impresiones y puntos de vista, se pudieran establecer sinergias y compartir con los miembros de F-PI las necesidades de financiación que tienen los implicados.

Identificar las palancas de decisión

Más de 20 profesionales participaron en este encuentro para conocer los pormenores de un proyecto, cuyas características fueron comentadas por Javier Martínez Belotto, responsable de Financiación Sostenible de ANESE. Posteriormente, se convocó una mesa redonda en la que representantes de Abanca, Asime y Vodafone identificaron cuáles son las principales palancas de decisión del cliente final.

Estos expertos mencionaron que, hasta ahora, solo se había tenido en cuenta el tema del ahorro de costes para acometer proyectos, pero en estos momentos está más presente la concienciación y se están dando grandes pasos en temas claves, como la apuesta por el autoconsumo. Adicionalmente, aseguraron que si bien, durante el último año, la demanda de la tecnología IoT ha crecido exponencialmente, beneficiando al control y seguimiento de los consumos energéticos, todavía existe gran desconocimiento entre el cliente final, por lo que estos expertos comentaron la importancia de que sean las grandes empresas las que prediquen con el ejemplo.

Hubo ocasión de profundizar en uno de los proyectos de eficiencia energética relacionado con la Terminal de Vigo, que tiene por objetivo reducir el consumo de diésel en las grúas puente gracias a la incorporación de un sistema de propulsión eléctrico. Y en la recta final del encuentro, Gerardo Rodriguez, director técnico de Energylab, presentó GoSafe, una iniciativa europea que busca crear un seguro para proyectos de eficiencia energética y que, de alguna forma, complementa el objetivo de F-PI.

Finalmente, Belotto, responsable de ANESE, desgranó las ventajas de F-PI en una sesión de trabajo que ha supuesto el arranque del calendario itinerante de presentaciones del proyecto F-PI por diferentes regiones de España, con el objetivo final de acercar la financiación privada a los promotores de proyectos de eficiencia energética.

 

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.