Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Anese debatirá en Genera sobre la certificación energética y los servicios energéticos en el desarrollo de las smart cities

Noticia    Fecha: 25/05/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La Asociación de Empresas de Servicios Energéticos, Anese, informa sobre los eventos que ha previsto realizar durante la próxima edición de Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente que se celebrará del 15 al 17 de junio en Madrid. El Salón, tal y como ha venido haciendo hasta ahora, ofrece un completo programa de actividades en el que Anese participa activamente con dos interesantes mesas de debates sobre los certificados de ahorro energético y los servicios energéticos en el desarrollo de las smart cities. Pero además, la Asociación tiene previsto celebrar en ese marco su próxima Asamblea General 2016, evento al que convoca a todos sus asociados.

La primera de las mesas que desarrollará Anese en Genera tendrá lugar el 16 de junio, en sesión de mañana, bajo la denominación "Implantación de un mecanismo de certificados de ahorro energético". Moderará esa mesa Gonzalo De Castro, director general de TÜV Rheinland Ibérica, participarán en ella Carlos Martín, director técnico de AOP (Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos); Arturo de Las Heras, colaborador FEC (Fundación Empresa y Clima); María Dolores Gómez Martínez, responsable de la Gestión Integral de la Energía de Acciona Energía; Ismael Romeo, CEO de Sendeco2 (Bolsa de emisiones de CO2) y un responsable de EDF Fenice Ibérica.

Una vez finalice el debate, los asociados de Anese celebrarán su Asamblea General 2016 en el mismo punto de reunión, dejando ya para la sesión de tarde la próxima mesa redonda que moderada por Rafael Herrero, presidente de Anese, se centrará en "La contribución de los servicios energéticos en el desarrollo de las ciudades inteligentes".

Para analizar y debatir sobre esta temática, se contará con la participación de Juan Azcárate Luxán, subdirector general de Energía y Cambio Climático del Ayuntamiento de Madrid; Estefanía Hernández, business developer energy storage del Grupo Bosch; Salvador Díez Lloris, presidente de CGCAFE (Consejo General de Colegios Administradores de Fincas España), y Santiago Acero Marín, vocal e ingeniero técnico industrial municipal del Ayuntamiento de Baeza.

Para Elena González, directora de Anese, "la respuesta casi unánime de todas las naciones en la pasada Cumbre de París pone de manifiesto la relevancia y consenso existente en torno a la preservación del medioambiente", una actividad vinculada muy directamente con la eficiencia energética que, según González, "aparece una vez más como vector clave", lo que justifica que la Asociación haya optado, en el marco de Genera, por poner encima de la mesa estos dos temas para el debate. También recuerda la directora de Anese que, en calidad expositores, "estaremos a disposición de todos los profesionales para apoyarles e informarles sobre los detalles del modelo ESE y de la Clasificación Certificada como Empresas de Servicios Energéticos".

www.anese.es

 

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.