Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Anese participa en el proyecto Enerinvest, que financiar√° iniciativas sostenibles.

Noticia    Fecha: 02/02/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Con el objetivo de crear mecanismos de financiación de proyectos energéticos sostenibles, la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos, Anese, ha sido una de las entidades elegidas para formar parte del Proyecto Enerinvest, la Plataforma Española de Financiación Energética Sostenible. El proyecto, financiado por la Comisión Europea y el Programa H2020, aspira también a convertirse en el referente de financiación de proyectos de energía sostenible en España.

Elena González, directora de Anese, tras valorar de forma positiva el desarrollo de Enerinvest, asegura que Anese lleva ya algún tiempo trabajando con el mundo financiero "para lograr su alineamiento con el modelo de garantía de ahorros energéticos que ofrecen las ESEs". Considera además que el proyecto supone un gran impulso y empuje "al aportar el conocimiento adquirido y sus requerimientos en una plataforma de financiación de proyectos energéticos auspiciada por la UE", deseando que pueda convertirse en "algo efinitivo", para la consecución de los objetivos de eficiencia.

Además de organizar y recopilar todos los modelos financieros existentes en España, el proyecto Enerinvest tiene entre sus funciones la identificación y promoción de casos de éxito de modelos financieros innovadores; la creación de una plataforma para evaluar las condiciones del mercado, y establecer grupos de trabajo para promover los mecanismos de financiación.

Por eso uno de los primeros pasos de este proyecto es la creación de esa plataforma de consultoría que proporcionará soluciones financieras, técnicas y jurídicas para facilitar el diálogo entre los diferentes actores involucrados.

La propia Unión Europea reconoce, en un reciente informe de evaluación del proyecto, que el enfoque dado es "muy creíble", ya que se basa en un análisis exhaustivo de las necesidades del mercado, considerando además que la participación de los interesados está muy bien dirigida. Ésos son motivos suficientes para que los responsables de Anese sostengan que se han implicado en "un gran proyecto, cargado de ilusión y de buenas intenciones".

www.anese.es

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.