Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

APPA abordar√° el futuro de las renovables en Espa√Īa

Noticia    Fecha: 14/06/2017
Twittear
Compartir en Facebook

APPA ha organizado para mañana en Barcelona una interesante jornada sobre el sector renovable, especialmente tras el anuncio de una nueva subasta de 3.000 MW. La jornada, organizada con el patrocinio de Holtrop S.L,P y la colaboración de Banc Sabadell, contará con ponentes de primer nivel relacionados con CNMC, PwC, Acciona o el bufete de abogados Cuatrecasas, entre otros, que abordarán el marco regulatorio y las opciones de financiación, tanto para los proyectos adjudicatarios como para los que quieran acudir libremente al mercado.

Y es que tras el anuncio por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la celebración de una nueva subasta de 3.000 MW, adicional a la celebrada el pasado 17 de mayo, el sector renovable se haya ante un escenario de crecimiento.

Ya la anterior se adjudicó, en su práctica totalidad, a proyectos eólicos al máximo descuento. Pero es necesario evaluar la viabilidad en el entorno económico y regulatorio actual de aquellos proyectos que no acudieron o se quedaron fuera de la subasta, principalmente fotovoltaicos y eólicos, así como los que hayan sido adjudicatarios y no cuentan con retribución adicional al mercado.

En esta jornada de trabajo se abordarán las distintas variables que condicionan el desarrollo de los nuevos proyectos renovables, comentando a lo largo del encuentro cuáles son los potenciales ingresos en un entorno sin retribución regulada, además de analizar el comportamiento y evolución del precio del mercado eléctrico (pool), así como otras fuentes de ingresos como la venta de las garantías de origen de la electricidad, en una ponencia impartida por un representante de la CNMC, y la posible participación activa de las distintas tecnologías en los servicios de ajuste del sistema.

Y es en este contexto en el que cobra especial importancia la figura del Power Purchase Agreement ("PPA"), que podría resultar esencial para permitir la financiación de instalaciones, aportando visibilidad a los flujos de caja. Pero además se debatirá sobre la necesidad de contar con una planificación energética a largo plazo y un correcto diseño del mecanismo y calendario de las futuras subastas.

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.