Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

APPA Biomasa solicita subastas específicas para su tecnología

Noticia    Fecha: 20/02/2017
Twittear
Compartir en Facebook

APPA Biomasa pide que la regulación de la subasta anunciada por el Ministerio de Energía contemple por su especificad el encaje de proyectos de instalaciones de biomasa, biogás y residuos renovables, a la vez que denuncia que la metodología planteada excluye, de hecho, a las instalaciones de biomasa, al no contemplar aquellas plantas de generación que tienen asignada retribución a la operación.

Por ello, la sección de Biomasa de APPA (Asociación de Productores de Energías Renovables) solicita subastas diferenciadas por tecnologías renovables o por gestionabilidad y que se elimine la actual limitación de horas de producción con derecho a percibir retribución a la operación. Para la asociación de la biomasa, la articulación debería tratar específicamente la gestión de residuos y contemplar el carácter distribuido de las energías renovables.

"Si no se corrigen los términos del borrador de la subasta se quedarán fuera de la misma tecnologías como la biomasa, que aporta grandes beneficios socioeconómicos y medioambientales, y se desaprovecharán los importantes recursos biomásicos con los que cuenta nuestro país", ha manifestado Manuel García, presidente de APPA Biomasa.

Exclusión de la biomasa
Para APPA Biomasa, la subasta discrimina fuentes de biomasa como los residuos municipales renovables (un 50% de lo valorizado energéticamente) y los licores negros procedentes de la industria de fabricación de papel. De hecho, los términos de la subasta, sostiene, excluyen de pleno a las instalaciones que como la biomasa tienen asignada retribución a la operación. Al no considerarse en la subasta, las instalaciones de biomasa no pueden competir en igualdad de condiciones respecto al resto de tecnologías renovables.

La propuesta supone la imposibilidad de contar con instalaciones eficientes y bien gestionadas de biomasa, tal y como exige la Ley del Sector Eléctrico, pues los parámetros retributivos establecidos para la instalación tipo de referencia no son reales, considera APPA.

www.appa.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.