Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

APROBASGE hace balance de 2016 y fija su estrategia para el nuevo a√Īo

Noticia    Fecha: 16/01/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Bajo el lema ‘2016, despegando eficiencia. 2017, aterrizando con gestión', la Asociación Profesional Vasca de Gestores Energéticos, APROBASGE, hace resumen satisfactorio del ejercicio 2016 y fija su estrategia de cara a un recién estrenado 2017.

Así, entre los logros del año pasado destacan las diferentes jornadas de sensibilización realizadas por esta Asociación en diferentes centros de formación profesional, priorizando las salidas profesionales que ofrece o puede ofrecer la gestión energética, y las charlas técnicas impartidas, en colaboración con otras asociaciones profesionales, sobre la implantación de los procedimientos de gestión energética en las pymes.

Figuran también en esa relación la normalización de acuerdos y convenios con diferentes entidades públicas y privadas que promueven el ahorro y la eficiencia, como es el caso de Ingurubide o la Agencia comarcal Oarsoaldea, así como los diferentes proyectos o iniciativas puestas en marcha en colaboración con el IHOBE y alguna que otra entidad municipal.

Pero en APROBASGE se ha creado una bolsa de empleo para gestionar posibles demandas del mercado y se ha constituido una vocalía de la asociación en Álava con el fin de dar servicio a los asociados, empresas e instituciones de Álava. A ello se suman los dos cursos de iniciación e introducción a la gestión energética y varios procesos de formación para profesionales en activo a solicitud de entidades municipales.

También han participado y siguen trabajando en el Proyecto Calor de Innobasque y en la Mesa de Expertos de la eficiencia en los centros deportivos a través del acuerdo entre FENAGE-FAGDE. Y, adicionalmente, han renovado la web y lanzado una aplicación móvil para estrechar vínculos con sus asociados.

Con ese bagaje, 2017 arranca con la confirmación de la presencia de la Asociación en la Feria Berdeago, desde donde dinamizará una jornada de debate sobre "La energía en la Pyme", y está prevista la realización de una jornada con entidades de vivienda social para analizar la repercusión de la energía en las viviendas sociales.

Entienden en la Asociación que 2017, debería ser el año del asentamiento de la figura del gestor energético, un actor esencial que debería dinamizar todos los aspectos relacionados con la energía y su repercusión. Al comprobar cómo la energía o la gestión de la misma es cada vez más importante frente a un mercado globalizado y competitivo, para la Asociación, la clave de la efectividad está en la realización de una gestión eficaz y eficiente de los recursos energéticos.

Confiando en que entre todos se podrá cambiar y generar un modelo energético más sostenible, en la Asociación se han marcado el reto de apostar por la unidad de cara a afrontar los pasos que conduzcan a la "transformación eficaz del modelo energético actual".

www.aprobasge.com

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.