Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Arag贸n y la Fundaci贸n Endesa desarrollan un programa sobre el uso eficiente de la energ铆a

Noticia    Fecha: 30/05/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Con la finalidad de concienciar a los ciudadanos sobre el uso eficiente de la energía, el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, junto con la empresa Endesa, el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE), la Universidad de Zaragoza y la Fundación Endesa han unido sinergias para lanzar un proyecto de formación destinado a más de 160 profesionales de los servicios sociales de las administraciones públicas y de las ONGs de Aragón.

La Fundación Endesa ha sido la encargada de diseñar este programa, que está promocionando la eficiencia energética a través de iniciativas educativas, encaminadas a concienciar sobre la necesidad de mejorar nuestros hábitos y cambiar las actitudes en relación a la eficiencia y el uso seguro de la energía.

La formación se desarrolla mediante una metodología basada en 20 sesiones presenciales, planificadas entre mayo y junio de tres horas de duración, dirigidas a un número reducido de asistentes para conseguir unas clases dinámicas y cercanas entre el profesorado y el alumnado. Las sesiones ya se pusieron en marcha el pasado 17 de mayo en la Comarca del Alto Gállego (Huesca).

Con esta formación, los 160 trabajadores de los servicios sociales y ONGs de Huesca, Zaragoza y Teruel verán ampliados sus conocimientos en materia energética. Se trata de aportarles una buena base que les permitirá ser más operativos con los aragoneses que se encuentren en situación de vulnerabilidad social a la hora de que puedan acceder a unas mejores prestaciones energéticas en sus viviendas.

El programa de formación consta de cuatro bloques formativos consistentes en: nociones básicas de caracterización del hogar desde un punto de vista energético, introducción a la facturación energética, principales buenas prácticas energéticas en las viviendas, uso de herramientas de auto-diagnóstico. Las sesiones están siendo impartidas por expertos en vulnerabilidad energética de CIRCE a lo largo de todo el territorio de Aragón en centros de la Universidad de Zaragoza y de las Comarcas, como entidades colaboradoras del Programa de Formación.

El alumnado tiene acceso a la herramienta online de "Diagnóstico", que permite, una vez se han introducido los datos sobre la vivienda, identificar las posibles actuaciones para paliar los efectos de la vulnerabilidad energética en los hogares analizados. Además, los asistentes tienen a su disposición un manual básico destinado a dar soporte a las principales cuestiones que puedan plantearse en relación al asesoramiento a las viviendas en situación de vulnerabilidad energética.

www.fundacionendesa.org

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.