Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Argentina declara 2017 a√Īo de las energ√≠as renovables

Noticia    Fecha: 05/01/2017
Twittear
Compartir en Facebook

El Gobierno de Argentina ha declarado 2017 como año de las energías renovables, una medida contenida en el decreto 9/2017 publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la nación.

En su comunicado oficial, recuerdan las fuentes gubernamentales que el régimen de fomento nacional para el uso de fuentes renovables de energía destinada a la producción de energía eléctrica apunta a lograr un 20% en la contribución de estas fuentes de energías limpias en el consumo eléctrico nacional, de aquí al 31 de diciembre de 2025.

Adicionalmente se citan los compromisos asumidos por este país a la hora de adoptar y asumir los compromisos derivados del "Acuerdo de París", celebrado en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2015.

De hecho, hay ya numerosas acciones en marcha, tendentes a incentivar la inversión a gran escala en el sector de energías renovables y que se enmarcan en el denominado Programa RenovAr, a través del cual se han adjudicado 59 proyectos que, una vez instalados, aportarán una cantidad de energía eléctrica equivalente a 6% de la demanda nacional.

En este trayecto, el Ejecutivo contempla impulsar actividades y actuaciones de diversa índole -seminarios, conferencias o programas educativos, entre otros- que permitan difundir por todo el país diferentes aspectos relativos al desarrollo y uso de las energías renovables. Asimismo, se ha invitado a los gobiernos provinciales, incluidos los gestores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a sumarse a este importante decreto.

www.telam.com.ar

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.