Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Arranca el ciclo de visitas de La Casa Encendida a edificios y actuaciones sostenibles de Madrid

Noticia    Fecha: 10/06/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Dentro de la programación de actividades a desarrollar este año por La Casa Encendida (Fundación Montemadrid) figura el ciclo de visitas a edificios y actuaciones sostenibles 2016. Dicho programa consta de cuatro visitas a experiencias de interés, tanto a edificios como a espacios urbanos regenerados y rehabilitados bajo el criterio de sostenibilidad y eficiencia energética. Y todo ello con el objetivo principal de que los participantes descubran y analicen en profundidad las actuaciones llevadas a cabo en los últimos años en materia de arquitectura sostenibile.

Desde esta entidad -adscrita a la Comunidad de Madrid- entienden que han sido muchos cambios que se han sucedido últimamente y que, además, la crisis del sector ha modificado las certezas que se habían construido con anterioridad. Sin embargo, lo que sí parece imponerse actualmente es el nuevo paradigma de "la construcción de edificios sostenibles", basado en la "rehabilitación y regeneración de espacios urbanos".

Bajo esa propuesta global, en Casa Encendida han considerado de interés recuperar ese formato de visita, de ahí que se hayan elegido cuatro espacios concretos que avanzan y profundizan en los aspectos de rehabilitación, regeneración y sostenibilidad. La primera de esas salidas tuvo lugar ayer, 9 de junio, y consistió en un recorrido por distintos edificios del distrito Centro, visitando actuaciones de promoción pública realizadas por parte de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo.

Recordar que el ciclo de visitas a edificios se puso en marcha durante el pasado ejercicio, y dado el éxito del formato, se propuso su continuidad en 2016, incorporando nuevas experiencias capaces de contribuir al conocimiento de propuestas arquitectónicas basadas precisamente en esos factores de sostenibilidad y la eficiencia.

La Casa Encendida es un centro social y cultural de la Fundación Montemadrid, un espacio abierto y dinámico, para todos los públicos, donde conviven algunas de las expresiones artísticas más vanguardistas con actividades educativas, de reflexión y de debate, que giran en torno a sus cuatro áreas de actuación: Cultura, Solidaridad, Medio Ambiente y Educación.

www.lacasaencendida.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.