Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Arranca el proyecto europeo Biomasud Plus, para mejorar la certificación de los biocombustibles.

Noticia    Fecha: 15/02/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El proyecto Biomasud Plus del Programa Horizon 2020 ya está en marcha, tras la reunión mantenida por todos los socios los pasados 3 y 4 de febrero en la sede del CEDER (CIEMAT), en la localidad soriana de Lubia.

Según informa la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM), coordinadora del proyecto, la iniciativa cuenta con un presupuesto ligeramente inferior a los dos millones de euros y una duración de tres años, y se enmarca dentro de la convocatoria ‘Low Carbon 14'. El objetivo principal es mejorar, mediante la inclusión de nuevos biocombustibles, el sistema de certificación de calidad y sostenibilidad Biomasud, en funcionamiento desde 2013 para biocombustibles mediterráneos. La iniciativa contempla también la revisión de los criterios de sostenibilidad del sistema y la extensión a otros países interesados son otros de los fines del proyecto. Actualmente el sello está presente en España, Francia y Portugal y, gracias al proyecto Biomasud Plus, se implantará también en Italia, Grecia, Eslovenia, Croacia y Turquía.

La reunión de lanzamiento, que supuso el inicio efectivo del proyecto europeo, reunió por primera vez a los representantes de las once entidades participantes, que combinan "experiencia técnica en biomasa de varios centros de investigación, el poder de comunicación y representación de varias asociaciones nacionales y el conocimiento en temas específicos de varias entidades", indican los coordinadores. 

El encuentro de Lubia marcará el paso de las diferentes fases de trabajo en adelante, al fijar la estructura organizativa del proyecto; las cuestiones específicas del mismo; las necesidades formativas de los técnicos de los países recientemente incorporados que, en este caso, asumirán las dos entidades españolas y la portuguesa como precursores del ‘primer' BIOmasud; las funciones y cometidos concretos asignados para los seis primeros meses de vida del proyecto; así como determinados aspectos financieros. 

www.avebiom.org

 

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.