Ir a www.generalcable.com/eu/es/promo/exzhellentcompactIr a www.polytherm.esIr a pasosfirmes.es/electrico/
noticias

Arranca hoy en Madrid la Cumbre del Clima

Noticia    Fecha: 02-12-2019
Twittear
Compartir en Facebook

Con unas infraestructuras levantadas en un tiempo record, Ifema se viste hoy de gala para recibir a una buena parte de los más de 29.000 inscritos y medio centenar de altos dignatarios que han anunciado su presencia en la apertura de la Cumbre del Clima, de la que no se esperan grandes decisiones, aunque si un gran debate mundial sobre el clima y seguir avanzando en la consecución de objetivos, fijándose entre los más ambiciosos el establecimiento de un nuevo incremento en la reducción de las emisiones contaminantes -llegando incluso al 50%- y alcanzar mayor consenso en la financiación de situaciones derivadas de las catástrofes naturales, causante ya de más desplazados que los propios conflictos bélicos.

Con la previsión de que asistan un total de 196 delegaciones, con presencia de jefes de Estado y de Gobierno, así como los más altos representantes de la Unión Europea, entre ellos la presidenta de la Comisión Europea, el presidente del Consejo de Europa y el presidente del Parlamento Europeo, junto con representantes de instituciones internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos o el Banco Interamericano de Desarrollo, esta Cumbre de Madrid resulta determinante a la hora de dotar de mayor protagonismo a la ciudadanía, que con voz propia de jóvenes, responsables cívicos o de entidades sin ánimo de lucro, han establecido un interesante programa de propuestas y actuaciones, que se desarrollarán de forma paralela a los institucionales.

La Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que ha abierto ya sus puertas a las 9.00 horas para recepción e identificación de los inscritos, ha previsto para las 10.30 horas su ceremonia inaugural, en la que intervendrá el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Con anterioridad al inicio de la COP25, Sánchez pondrá en marcha una apretada agenda con la reunión prevista con los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea a las 9:00 de la mañana: poco después, a las 9:45, se reunirá con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y por la tarde lo hará con los jefes de Estado y de Gobierno de los países de América Latina.

Pedro Sánchez presidirá a las 11:30 el Diálogo de líderes sobre los planes nacionales para incrementar la ambición para 2020, a las 14:30 ofreciendo un almuerzo a los jefes de Estado y de Gobierno, y sobre las 16:30 dará una rueda de prensa y finalizará la jornada asistiendo a las 18:30 a la recepción ofrecida por los Reyes en el Palacio Real.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.