Ir a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Arranca la segunda edici贸n de Castell贸n + sostenible

Noticia    Fecha: 31/01/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Sara Usó, concejala del Ayuntamiento de Castellón, dio el pistoletazo de salida a la campaña Castellón + sostenible que, en su segunda edición, concentrará 12 talleres para sensibilizar sobre la protección del medio ambiente en clave local.

Eficiencia energética y huella de carbono; protección de la flora autóctona; ecojuegos; alimentación sostenible; preservación de la biodiversidad; protección del agua; protección de las dunas litorales; movilidad sostenible; agricultura ecológica; ecodiseño de Navidad; sostenibilidad y solidaridad, y ahora también Moda sostenible concentran la temática de esos talleres, que se pusieron en marcha este pasado sábado.

En ese arranque, Usó subrayó que Castelló + sostenible mantiene "el objetivo de educar y sensibilizar a los ciudadanos y ciudadanas de Castellón, y especialmente al público más joven, sobre la importancia que tiene el fomento de la sostenibilidad ambiental". Una concienciación se realiza a través de unas jornadas que se celebrarán un sábado de cada mes en diferentes enclaves urbanos, y que incluyen zona didáctica, talleres, juegos y también charlas.

La jornada del primer sábado estuvo dedicada a la moda sostenible y permitió explicar las alternativas a la moda globalizada, la importancia de reutilizar materiales en la industria del sector, de reducir el impacto del ciclo de vida de los materiales y productos y la optimización de los patrones para disminuir la necesidad de recursos en la fabricación. A modo de práctica, se puso en marcha un taller, de la mano de Tere Boix, de Arttere, que enseñó a crear nuestras propias prendas a través del reciclaje.

Su objetivo principal fue reflexionar sobre los impactos negativos que genera la industria de la moda en el medio ambiente, ya que el 20% de las sustancias tóxicas vertidas al agua provienen del sector textil, el 58% de las fibras utilizadas procede del petróleo y para realizar una sola camiseta de algodón se necesitan 2.900 litros de agua.

www.castellomessostenible.com

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.