Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Ashrae Spain Chapter celebra su décimo aniversario arropada por el sector

Noticia    Fecha: 29/05/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Muchas caras conocidas, profesionales y representantes de empresas y organizaciones del sector de la climatización, la ventilación y la refrigeración, acompañaron a Ashrae Spain Chapter en la celebración de su décimo aniversario, el pasado 23 de mayo, en un evento que tuvo como marco el Museo Lázaro Galdiano, situado en la madrileña calle de Serrano.

Andrés Sepúlveda, actual presidente del capítulo oficial de la asociación americana en España, recordó en el inicio de su intervención una de las razones de la creación del chapter español en 2007: tener acceso directo a los recursos de la Ashrae, una prestigiosa organización que acoge al colectivo de ingenieros que centra su actividad en los sistemas de construcción, la eficiencia energética, la calidad del aire interior, la refrigeración y la sostenibilidad. La trayectoria del capítulo español a lo largo de estos diez años ha sumado numerosas empresas patrocinadoras -sin las cuales no hubiera sido posible la andadura, y cuya importancia radica, además, en la proposición de ideas- así como entidades colaboradoras que representan a diversos colectivos del sector (Atecyr, Actecir, A3e, Aedici, IETCC (CSIC), Afec, Ifema, ACI e IFMA).

El desarrollo de 30 jornadas técnicas sobre temas de actualidad e interés para los profesionales, la organización de la conferencia internacional RAL CRC en 2014 o la traducción de seis normas internacionales, son algunas de las acciones que figuran en el haber de la asociación en sus diez años de actividad, en los que se ha alcanzado la cifra de 200 socios, un número, sin embargo, poco significativo, si se tiene en cuenta el desarrollo que ha alcanzado este sector en España, señaló el presidente, por lo que animó a todos aquéllos que aún no sean socios de la entidad a "unirse, compartir y crecer con Ashrae".

Creación de la Región Europa
Entre las actividades a futuro, Andrés Sepúlveda mencionó la creación, en breve, de la primera Student Brand en Girona y la constitución de la nueva región de Europa de Ashrae, que arrancará en julio de este año y en la que España tendrá una importante participación en diferentes comités técnicos y actividades de formación. "Tenemos que ser cada vez mejores técnicos, para que los edificios sean cada vez más confortables, seguros y sostenibles, teniendo en cuenta que el mundo en el que se encuentran y que habitamos no nos pertenece", concluyó el presidente del Ashrae Spain Chapter.

Como invitados de excepción, el evento contó con la participación de Bjarne Olesen, presidente electo de Ashrae, que asumirá el cargo el próximo mes de junio; Samir Traboulsi, co-fundador del Spain Chapter, y Serafín Graña, por el Chapter de Portugal.

Olesen compartió en primicia el discurso que pronunciará con motivo de su presentación como nuevo presidente de Ashrae. En su primera intervención, de la dimensión que ha alcanzado la decana sociedad norteamericana, una organización que se encuentra inmersa desde 2014 en el desarrollo de su plan para ampliar la comunidad, que actualmente cuenta con 57.000 miembros, 14 regiones, más de 130 países y 5 chapter (Grecia, Danubio, Portugal, España y Chipre).

En una segunda intervención, el profesor danés pronunció una ponencia magistral sobre ‘Ventilación para una calidad adecuada del aire interior', en la que se refirió a las diferentes normas internacionales y los criterios para un mejor ambiente interior.

El chapter español aprovechó la velada, que se convirtió en un encuentro profesional y de amigos, para entregar diplomas de reconocimiento a las 13 entidades colaboradoras con las que cuenta en la actualidad (Daikin, Imi Hydronic, Mitsubsihi Electric, LG, Commtech, Tecniseco, Systemair, Schako, Wilo, Trox Technik, Halton, Swegon y Eurofred). También se entregaron diplomas a los fundadores de la organización, a los socios más veteranos, a los expresidentes y a los traductores del Estándar ANSI/ASHRAE 62.1.

El acto concluyó con la entrega del diploma que Bjarne Olesen, en representación de Ashrae, hizo a Andrés Sepúlveda, por el décimo aniversario de su fundación.

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.