Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Asturias destina 925.000 euros para actuaciones de eficiencia energética y fomentar el uso de renovables

Noticia    Fecha: 14/06/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo de Asturias dedicará 925.000 euros a favorecer el uso de energías renovables y el desarrollo de acciones que faciliten el ahorro y la eficiencia energética. Se calcula que la convocatoria permitirá la ejecución de unas 80 actuaciones.

La convocatoria, aprobada en la última reunión del Consejo de Gobierno, se dirigirá a empresas privadas, incluyendo aquellas de servicios energéticos (ESE) que desarrollen su labor en industrias, edificios de viviendas o comunidades de propietarios. Asimismo, podrán beneficiarse de las ayudas las uniones temporales de empresas que lleven a cabo estos proyectos.

En relación con las energías renovables, se subvencionarán los proyectos que apliquen las siguientes tecnologías: biomasa, solar fotovoltaica aislada, geotermia, y minihidrálucia y minieólica.

En materia de ahorro y eficiencia energética, se financiarán actuaciones de Auditorías energéticas en empresas, siempre que no sean exigibles por la legislación vigente, es decir, que sean de carácter voluntario, y auditorías en cada rama de actividad del sector industrial manufacturero y agroganadero, excluyendo las que integran el sector transformador de la energía.

También se incluye un programa de ayudas públicas para industrias, para la sustitución de equipos e instalaciones consumidores de energía por otras que utilicen tecnologías de alta eficiencia o la mejor tecnología disponible para reducir el consumo energético y las emisiones de CO2.

La mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas de los edificios existentes es otras de las actuaciones que se financiarán, con el fin de reducir su consumo de energía anual al menos en un 30% y debiendo incluir, en instalaciones comunitarias, la colocación de sistemas de individualización de consumos.

Por último, se financiará la instalación de sistemas de repartidores de costes en instalaciones comunitarias para contabilizar individualmente los consumos de calefacción.

Las empresas interesadas podrán formalizar sus solicitudes en el plazo máximo de un mes a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

www.asturias.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.