Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Aumenta la bonificaci√≥n en el IBI de los madrile√Īos por instalar energ√≠a solar en las viviendas en 2017

Noticia    Fecha: 19/10/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El Ayuntamiento de Madrid aumentará del 40 al 50% la bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por instalar sistemas de energía solar en las viviendas madrileñas en 2017. La medida se incluye en una de las 12 ordenanzas fiscales aprobadas para el próximo año por el consistorio el pasado 13 de octubre, por las que se modifican tributos como el IBI, el de vehículos de Tracción Mecánica y el de Construcciones, Instalaciones y Obras.

En concreto, la modificación respecto a los sistemas de aprovechamiento de la energía solar se recoge en el apartado 1 de artículo 13 de la Ordenanza Fiscal Reguladora del IBI, donde se señala que podrán disfrutar de la bonificación del 50 por ciento en la cuota íntegra del impuesto, "las edificaciones cuyo uso catastral sea predominantemente residencial, en las que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol, durante los tres períodos impositivos siguientes al de la finalización de su instalación".

Para tener derecho a la bonificación, en los sistemas de aprovechamiento térmico de la energía solar será necesario que la instalación disponga de una superficie mínima de captación solar útil de cuatro metros cuadrados por cada 100 metros cuadrados de superficie construida. En cuanto a los sistemas de aprovechamiento eléctrico de la energía solar, se deberá disponer de una potencia instalada mínima de cinco Kw por cada 100 metros cuadrados de superficie construida. "En aquellos casos en los que se instalen ambos sistemas la bonificación máxima aplicable será del 50 por ciento».

Entre las novedades fiscales aprobadas destaca la incorporación de una bonificación para obras realizadas en zonas de rehabilitación en el marco de la Ordenanza del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

El conjunto de todas las medidas fiscales, que sistematizan los tributos y precios públicos municipales, buscan "un reparto más equitativo de la carga impositiva", destacando en este objetivo la Ordenanza Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, que maximiza la progresividad tributaria.

Las 11 ordenanzas que han recibido luz verde deberán pasar por el Pleno municipal antes de que arranque su aplicación, en enero de 2017. Es previsible que se incorporen otras modificaciones de ordenanzas en las próximas semanas, informan fuentes del consistorio municipal.

www.madrid.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.