Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Avaesen demanda la aprobación de un procedimiento exprés para las plantas fotovoltaicas

Noticia    Fecha: 28/07/2017
Twittear
Compartir en Facebook

La Asociación Valenciana de Empresas de la Energía (AVAESEN) reclama a la Consellería de Economía del Gobierno Valenciano poner en marcha un procedimiento administrativo exprés para instalaciones solares fotovoltaicas. De esta manera, la Asociación confía en que se aprovecharán mejor las oportunidades generadas tras la reciente subasta de energía renovable, ya que en la misma algunos de los participantes han evidenciado cierto interés por desarrollar instalaciones fotovoltaicas en la Comunitat Valenciana.

El sistema de subasta permite a los adjudicatarios desarrollar la potencia que resulte de la adjudicación sin necesidad de, por el momento, identificar la ubicación exacta de esos proyectos. De hecho, varios de esos adjudicatarios han confirmado que están en disposición de estudiar nuevos emplazamientos si se dan las condiciones técnicas y legales adecuadas.

Es por eso que desde Avaesen se insta a la Conselleria a habilitar un procedimiento administrativo exprés que permita captar toda la inversión y desarrollo de plantas solares fotovoltaicas que sea posible. Con ello se cumplirían los objetivos planteados por el conseller Rafael Climent en la presentación del Plan de Energía Sostenible 2020, en el que se establece la instalación de 600 MW de energía solar fotovoltaica en la zona durante los próximos 4 años.

Para el presidente de Avaesen, Marcos J. Lacruz, la Comunitat Valenciana ofrece "las condiciones idóneas, por radiación solar, por capacidad de evacuación y por empresas cualificadas para desarrollar MW fotovoltaicos que permitan que el sector vuelva a dinamizarse, cree empleo y riqueza para nuestra región, aprovechando los objetivos marcados por el Plan de Energía Sostenible 2020″.

 

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.