Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

AVAESEN impulsa un Plan Director en Smart City para municipios de la Comunidad Valenciana

Noticia    Fecha: 16/05/2016
Twittear
Compartir en Facebook

AVAESEN ha impulsado un Think Tank sobre Smart Cities en el que ha logrado reunir a los principales ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, centros tecnológicos, organizaciones y empresas especialistas en diferentes áreas vinculadas con el desarrollo e impulso de las ciudades inteligentes.

Forman ya parte de este Think Tank distintos municipios de la zona, entre ellos los de Castellón, Valencia y Alicante, además de otras entidades punteras de la Comunidad, como los centros tecnológicos de la Universitat de València, UJI, Espaitec, ITENE o ITC, junto a IVACE, las diputaciones de Valencia y Castellón, Climate-KIC España, Valencia Port, Unión de Consumidores, la patronal de cerámica ASCER, y empresas especialistas en diferentes áreas relacionadas con este sect6or, como Etra, Indra, Uvax, Veolia, Campos, STS o Azigrene.

El Think Tank asumió, en la última de sus reuniones celebradas en Castellón, poner en marcha tres grupos de trabajo -Retos, Soluciones, Financiación- enfocados a dar solución global a las necesidades ciudadanas. Partiendo de esa segmentación, el primero de los grupos trabajará conjuntamente con ayuntamientos en la elaboración de un plan director de Smart City abierto y adaptable a cualquier localidad de la Comunidad que se muestre interesada en mejorar la relación de sus ciudadanos con el municipio.

Asimismo, el segundo de estos grupos redactará y seleccionará las propuestas de soluciones integrales vinculadas a la movilidad, eficiencia energética, gestión del agua, edificación, smart grids, seguridad, iluminación, gestión de residuos o TICs, entre otros, que van a permitir la ejecución del Plan Director de Smart City. Mientras que el tercero abarcará una serie de propuestas de financiación europea, al mismo tiempo que ha confirmado la participación de las principales entidades financieras del país e inversores locales.

En este contexto, el presidente de AVAESEN, Marcos J. Lacruz, apostilla que "por primera vez las empresas, los municipios y los centros de conocimiento trabajamos unidos con un mismo interés, mejorar la vida de los ciudadanos empleando tecnologías y servicios sostenibles y de nuestra región". A su entender, el poseer un Plan Director de Smart City "permite a los municipios acceder a importantes ayudas económicas para desarrollar acciones de sostenibilidad, y tener un modelo para implementarlas, con una hoja de ruta coherente y no con acciones aisladas".

www.avaesen.es

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.