Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

AVAESEN se suma a la Alianza por el Autoconsumo

Noticia    Fecha: 17/05/2017
Twittear
Compartir en Facebook

AVAESEN se suma a la Alianza por el Autoconsumo, iniciativa que se presentó oficialmente el pasado 11 de mayo en Madrid. Integrada por organizaciones sociales, sindicales, de consumo y profesionales, los integrantes reclaman mejores condiciones regulatorias para el desarrollo de este actividad, es decir, un marco regulatorio estable, que impida cualquier medida retroactiva, y en el que no se impongan barreras técnicas, administrativas ni económicas. Ese mismo día, se presentó también el manifiesto ‘Con el autoconsumo ganamos todos', que de alguna manera supone el pistoletazo de salida de las actividades para conseguir que la sociedad disfrute de los beneficios ambientales, económicos y sociales de esta forma de generación distribuida.

Conscientes de que las tecnologías para la generación de electricidad con energía renovable permiten ya que los individuos, comunidades o empresas se abastezcan con su propia energía limpia, la Alianza por el Autoconsumo integra a representantes de todos los sectores de la sociedad que buscan ese cambio regulatorio que desbloquee las trabas, tanto económicas como administrativas, que actualmente existen para el autoconsumo, reclamando una regulación adecuada que garantice el derecho individual y colectivo a generar energía para consumo propio con fuentes renovables.

No hay que perder de vista que los beneficios ambientales que genera el autoconsumo son relevantes, siempre y cuando se desarrolle con energías renovables. De esta forma se evitan emisiones de gases de efecto invernadero y se mejora la calidad del aire. Adicionalmente, evita las pérdidas del sistema que se producen entre la instalación de generación y el punto de consumo.

La Alianza por el Autoconsumo desarrollará diferentes iniciativas para concienciar a la ciudadanía y a la clase política de que esta modalidad es un derecho ciudadano con múltiples beneficios, de forma que desaparezcan las trabas y barreras que hoy la frenan.

Con una amplia representación de la sociedad civil, cuenta con la adhesión de las principales asociaciones, entre ellos AVAESEN, que apoyan y son firmantes del manifiesto "Con el autoconsumo ganamos todos", con el que arrancan las actividades de esta iniciativa.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.