Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Avances en el proyecto TECEM de ahorro energético en el sector cerámico

Noticia    Fecha: 29/12/2017
Twittear
Compartir en Facebook

El proyecto TECEM, que pretende caracterizar energéticamente los hornos cerámicos en primera instancia y proponer medidas de ahorro energético y de emisiones, experimenta avances en su desarrollo tras haber acometido recientemente la instalación de una serie de equipos de medida que ayudarán a obtener esos objetivos.

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), junto con el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), son los encargados de desarrollar las pruebas piloto de este proyecto en una importante empresa del sector cerámico, con la finalidad de extraer una serie de datos que permitirán dar continuidad al proyecto continuando con el diseño de la aplicación.

En el desarrollo del proyecto se han implicado varias empresas, algunas con perfil de distribuidores de tecnologías de mejora energética y ambiental, y otras con perfil de usuarios finales de dichas tecnologías. En esta recta final del año y comienzos del siguiente se llevará a cabo la validación de la herramienta de gestión desarrollada, en un entorno real, con lo que se obtendrán valores de consumo específicos, que pueden servir para establecer una situación de referencia. Posteriormente se valorará el grado de eficiencia en diferentes situaciones de producción y se implementarán mejoras para mejorar esos niveles de eficiencia energética.

TECEM cuenta con la financiación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro de la convocatoria destinada a Institutos Tecnológicos.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.