Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Avanza el Proyecto la G.R.A.C.I.O.S.A

Noticia    Fecha: 27/09/2017
Twittear
Compartir en Facebook

La isla de La Graciosa podrá muy pronto experimentar una gran innovación eléctrica al amparo del Proyecto G.R.A.C.I.O.S.A (Generación Renovable con Almacenamiento y Consumos Inteligentes para la Operación de redes de distribución con Sistemas de Autoconsumo), que tiene por objetivo instalar en este enclave una micro red eléctrica inteligente, que integrará la generación distribuida obtenida a través de placas fotovoltaicas con unas baterías y ultracondensadores que ayudarán a gestionar esa energía fluctuante. Se trata, en suma, de favorecer la integración de energía renovable a gran escala, evolucionando hacia un sistema autosuficiente en el que la isla podrá generar, almacenar y distribuir su propia energía.

Según el calendario establecido, se espera que en octubre se encuentren ya todos los equipos instalados y a partir de ahí, y hasta marzo de 2018 en que finaliza el proyecto, se realizarán las pruebas y validación de los equipos y sistemas de control desarrollados para la obtención de datos reales relevantes sobre las funcionalidades de la micro red inteligente y los beneficios que reporta a los usuarios.

Promueven este proyecto un consorcio constituido por Endesa, la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (AICIA), la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla (FIUS), la Universidad Pontificia de Comillas, la Universidad de La Laguna y la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de las Tecnologías de la Información en Andalucía (FIDETIA), y en su desarrollo se ha requerido una inversión de 2,4 millones de euros, suma que deberá servir para aportar "una mayor fiabilidad del suministro energético en La Graciosa, un uso más eficiente de la energía, la diversificación de las fuentes y una mayor participación de los residentes en la generación y venta de energía".

La finalidad es que tanto el consumidor como la distribuidora y la empresa comercializadora tengan un papel activo en la eficiencia del sistema. Por eso, además de garantizar la fiabilidad del suministro energético a los residentes de la isla, será posible mejorar el uso de la energía ganando eficiencia y reduciendo costes al consumidor. Al mismo tiempo, se podrán reducir las emisiones gracias a la integración de las energías renovables y a la progresiva implantación de la movilidad eléctrica en la isla.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.