Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Azuqueca de Henares impulsa la reforma y la eficiencia

Noticia    Fecha: 10/11/2017
Twittear
Compartir en Facebook

El municipio de Azuqueca de Henares, en Guadalajara, acaba de poner en marcha el 'Programa de Rehabilitación Energética y Mejora de la Accesibilidad en Viviendas' con el que se persigue el triple objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, reducir el gasto energético hasta en un 70 por ciento e incrementar el valor de los inmuebles en el mercado inmobiliario. "Es un proyecto que se integra en el marco de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de nuestro municipio", ha explicado el alcalde del municipio, José Luis Blanco, durante la presentación de esta iniciativa destinada a "impulsar la reforma, la rehabilitación de las viviendas más antiguas de nuestra ciudad".

Según los datos facilitados por Blanco, el 30 por ciento de las viviendas de Azuqueca de Henares tienen más de 30 años de antigüedad. Además, un estudio de ACA (Asociación de Ciencias Ambientales) refleja que un buen número de esas viviendas carecen de aislamientos térmicos apropiados.

Oficina de sostenibilidad
Para desarrollar el proyecto, el Ayuntamiento ha creado la Oficina de Sostenibilidad, que ofrecerá a los propietarios de viviendas y a las comunidades de vecinos el asesoramiento técnico necesario para acometer la reforma de los inmuebles. "Son procedimientos bastante complejos y lo que queremos desde el Ayuntamiento es ayudar a nuestros vecinos y vecinas", ha destacado el alcalde. Por ello, este servicio "asesorará con los tipos de obra más convenientes en cada caso; con las líneas de ayudas de las diferentes administraciones -tanto del Ministerio, como de la Junta de Comunidades-; y también se pondrá en contacto a los vecinos y a las vecinas con las entidades bancarias que colaboran y que van a poner a disposición préstamos en condiciones más ventajosas".

El programa cuenta con la colaboración de la empresa Saint Gobain Isover, ubicada en Azuqueca y especializada en soluciones de aislamiento. Su director de Edificación Sostenible, Alberto Coloma, ha calificado la iniciativa de "muy necesaria" y ha destacado las mejoras "en la calidad de vida, en el confort y en el bienestar" que suponen este tipo de actuaciones en las viviendas.

Además de las obras de mejora de aislamiento térmico, también se prevén actuaciones para la mejora de la accesibilidad y de conservación de los inmuebles, ha informado el responsable de la Oficina de Sostenibilidad que va a coordinar este programa, Andrés Lombao.

En concreto, el programa impulsado por el Ayuntamiento se estructura en tres fases, que incluyen la información a propietarios y comunidades, la mediación con administraciones para acceder a líneas de ayuda y otros estímulos y, en tercer lugar, el seguimiento, para "que se puedan llevar a término las actuaciones que se planteen", según ha explicado Lombao.

 

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.