Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.ista.com/es/?etcc_cmp=Banner%20Climaeficiencia&etcc_med=%E2%80%93&etcc_grp=&etcc_par=&etcc_ctv=&et_cmp_seg5=
noticias

Azuqueta renueva la colaboración con la Universidad de Alcalá en el marco del proyecto 'Ecobarrios'

Noticia    Fecha: 12/02/2019
Twittear
Compartir en Facebook

Con el fin de seguir colaborando en el marco del proyecto ‘Ecobarrios', el Ayuntamiento de Azuqueca (Guadalajara) ha renovado el acuerdo de colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, que permitirá que alumnos de este centro educativo presenten propuestas de rehabilitación en entornos concretos de la localidad.

La firma de este nuevo convenio estuvo protagonizada por el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Alcalá (UAH), Francisco J. de la Mata, a quien acompañó la profesora del Departamento de Arquitectura, Esperanza González. Supone continuar desarrollando una iniciativa que arrancó el año pasado y que, según palabras de Blanco, "con un balance muy positivo para ambas partes".

Según el acuerdo alcanzado, el Ayuntamiento aporta 2.500 euros (más IVA), mientras que el alumnado del Departamento de Arquitectura de la UAH, bajo la coordinación de la profesora Esperanza González, se compromete al desarrollo del proyecto de investigación 'Búsqueda de fórmulas de intervención económicamente viables en bloques de viviendas colectiva'. El resultado es que, bajo esta iniciativa, surjan nuevas ideas de rehabilitación más eficiente para que el Ayuntamiento pueda mejorar y transformar las zonas más antiguas de Azuqueca.

Medidas de eficiencia y accesibilidad

La labor del equipo investigador se centrará en dos barriadas concretas, así como en otras viviendas de la localidad, para realizar propuestas en materia de eficiencia energética, accesibilidad a los espacios comunes, estado de conservación de los elementos constructivos e instalaciones y posibilidades de ampliación de los edificios para financiar la intervención. La duración del proyecto será de 5 meses y, al finalizar, los resultados, previamente recogidos en paneles resumen, se expondrán para ver su viabilidad.

'Ecobarrios' es una de las líneas de acción que persigue Azuqueca con el programa 'Rehabilitación energética y mejora de la accesibilidad en viviendas', que a su vez se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) del Ayuntamiento. En su desarrollo colabora la Universidad de Alcalá y la empresa Saint Gobain Isover, ubicada en este municipio.

El Ayuntamiento ofrece información sobre este programa en la Oficina de Sostenibilidad, ubicada en el edificio municipal de Urbanismo.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.