Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Badajoz elaborar√° una estrategia de eficiencia peque√Īos y medianos municipios

Noticia    Fecha: 14/04/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La Diputación Provincial de Badajoz, a través de la Delegación de Desarrollo Sostenible, ha formalizado un convenio con la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) para impulsar la gestión agrupada de la energía eléctrica para los sistemas de alumbrado y edificios públicos de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

El objetivo del convenio es ejecutar una asistencia técnica para "elaborar una estrategia provincial de eficiencia energética para facilitar el ahorro de costes y de consumos a los pequeños y medianos ayuntamientos de la provincia", según explicó Francisco Farrona, diputado delegado de Desarrollo Sostenible, este martes durante la presentación del acuerdo.

Agenex aprovechará el trabajo desarrollado en los últimos años desde la institución provincial para hacer la "foto inicial" de la gestión de la energía en el ámbito municipal, que permitirá elaborar una "planificación seria" con las mejores soluciones para obtener los rendimientos deseados en el alumbrado público y en los edificios municipales.

La búsqueda de las fuentes de financiación para la instalación de alumbrado con tecnología LED, el uso paneles fotovoltaicos para autoconsumo o cualquier otra mejora que sea susceptible de implementar, será otra de las temáticas que aborda el convenio y que Agenex presentará en forma de informe técnico antes de finales de este año.

Por último, Farrona ha adelantado que será también objeto de trabajo conjunto un estudio de viabilidad para crear un "sistema agrupado de gestión energética provincial, con unas características similares al modelo utilizado por Promedio para la gestión del agua o de los residuos urbanos".

Compartir recursos humanos y técnicos entre municipios e integrar la economía de escala en la gestión del alumbrado a través de la institución provincial son los principios de este modelo cuyo fin es "satisfacer las necesidades y demandas de los ayuntamientos", concluyó el diputado.

www.dip-badajoz.es

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.