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Balance positivo del tour ĎBiomasa en tu casaí 2015, que se despide hasta el pr√≥ximo a√Īo.

Noticia    Fecha: 17/12/2015
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Valladolid, Vitoria-Gasteiz, Logroño, Guadalajara, Burgos, Mérida, León, Ourense, Oviedo y Santander, han sido las paradas de la gira 2015 de ‘Biomasa en tu Casa'. Ahora la ‘caravana' de la biomasa se retira, aunque sólo de momento: volverá a las carreteras en 2016 para completar un nuevo itinerario de entre diez y doce ciudades más, informa la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa -Avebiom-, organizadora de la iniciativa, junto con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía -IDAE-. quienes ofrecen un balance positivo del tour.

El roadshow ha acercado, a lugares emblemáticos de una decena de capitales españolas, una amplia muestra de biocombustibles, equipos en funcionamiento y soluciones adaptadas con el fin de aumentar el conocimiento sobre el uso térmico de la biomasa en usuarios y consumidores de todas las edades. Además, la exposición también ha ofrecido alternativas para la sustitución de instalaciones actuales de gas o gasoil a profesionales decoradores, rehabilitadores, inmobiliarias, administradores de fincas y comunidades de vecinos interesados en aportar soluciones para generar ahorros a sus clientes.

Según las sensaciones recogidas por los técnicos encargados de informar a los ciudadanos durante la muestra, por lo general, los visitantes a la expo itinerante manifestaron estar interesados en la biomasa, principalmente por tres motivos: el ahorro económico, la generación de empleo local, y la limpieza de los bosques y el menor impacto medioambiental de la biomasa respecto a los combustibles fósiles.

El resultado para los organizadores, tanto de la primera como de la segunda fase de la actividad, ha sido "muy positivo". En esta segunda etapa, la muestra se ha convertido, de nuevo, en un espacio muy visitado en todas las ciudades. Aún así, ante la complejidad de cuantificar el número de asistentes, Avebiom retoma dos indicadores que cumplen, de la forma más ajustada a la realidad posible, la función de medidores de la afluencia de público.

Por un lado, el número de revistas informativas entregadas en mano, una cifra que pretende estimar la cantidad de ciudadanos que ha recibido información personalizada , que en esta segunda fase ha alcanzado los 16.800 ejemplares, a los que se suman otros 15.750 distribuidos a través de empresas colaboradoras en diferentes puntos de venta. En total, desde el inicio de ‘Biomasa en tu Casa', el pasado 25 de febrero en Valladolid, y hasta su clausura el 22 de noviembre en Santander, se han entregado los 50.000 ejemplares previstos.

Por otro lado, los promotores utilizan el indicador ‘impacto visual' como medidor del número de ciudadanos que han visto la exposición, integrando en este apartado a los viandantes que atraviesan el espacio expositivo y/o pasan junto a él, al transitar a pie o en coche, a una distancia no superior a 100 metros. Del número total de ciudadanos referidos sólo contabilizamos como válido uno de cada cinco, aplicando un factor de minoración que nos garantiza que los contabilizados se han percatado de la presencia de la exposición, a la vez que se reduce el efecto de duplicidad en el recuento. La conclusión extraída de este sistema de medición es que la acción ha generado un impacto visual en 83.174 ciudadanos en el conjunto de las cinco últimas ciudades.

En definitiva, los organizadores están satisfechos con el logro de los objetivos planteados, que se traducen en los 173.232 ciudadanos que han tenido un contacto visual con la exposición.

www.biomasaentucasa.com

 


 

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