Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Balance positivo para el I Congreso Nacional de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Instalaciones Deportivas

Noticia    Fecha: 16/05/2018
Twittear
Compartir en Facebook

De éxito rotundo califican los organizadores el balance del I Congreso Nacional de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Instalaciones Deportivas, que reunió en Palma de Mallorca durante los días 19 y 20 de abril a más de 600 profesionales interesados en determinar hacia dónde se encamina la sostenibilidad y la eficiencia energética en las instalaciones deportivas.

Interesantes ponencias enfocadas a mostrar como los conceptos de instalaciones deportivas, sostenibilidad y eficiencia energética van muy de la mano en una trayectoria imparable; exposición de las últimas tecnologías en favor de la sostenibilidad en este tipo de instalaciones; un récord de congresistas de primer nivel, con 27 ponentes en total repartidos en 17 ponencias, son algunos de los datos que avalan los resultados finales de un Congreso que, según avanzan desde Asinem -Asociación que se ha involucrado muy activamente en su organización-, tendrá continuidad cada dos años.

Prácticamente, la mayoría de autonomías han estado representadas en el encuentro, a través de congresistas, expositores o ponentes, con una temática muy multidisciplinar encaminada a dar valor a los principios de sostenibilidad, eficiencia y respeto al medio ambiente aplicados a las instalaciones deportivas.

En este contexto, han tenido especial relevancia temas vinculados con el tratamiento de aguas en piscinas, la climatización o las energías renovables. También han merecido especial atención la movilidad eléctrica sostenible, así como la normativa que por parte de la Unión Europea insta a que los nuevos edificios sean de consumo casi nulo.

Un punto fuerte del Congreso ha sido la gran participación de expositores que han ocupado más de una treintena de stands con soluciones aplicadas a este campo. Así, el Palacio de Congresos se llenó de las últimas tecnologías y más sostenibles relacionadas con soluciones de filtración para piscinas, control de la climatización o vehículos eléctricos de diferente tipo, entre otros. Además, se reservaron espacios de networking para que las empresas pudieran celebrar sus encuentros y reuniones de trabajo.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.