Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Barcelona acoge en septiembre de 2018 la Conferencia y feria Gastech

Noticia    Fecha: 31/03/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Barcelona será la ciudad anfitriona del mayor evento mundial de gas natural y gas natural licuado (GNL o LNG, en sus siglas en inglés). Se trata de la conferencia y feria Gastech, que celebra su nueva edición del 17 al 20 de septiembre de 2018 en Fira de Barcelona.

Auspiciado por un consorcio formado por los principales actores del sector energético de España (que incluye a Enagás, Gas Natural Fenosa y Repsol), y que cuenta con el impulso de Sedigas, la Asociación Española del Gas, el evento llega este año a su 45º aniversario y regresa a Europa tras haber celebrado sus últimas tres ediciones en Asia, "tras la mejora de las condiciones del mercado con nuevas e interesantes oportunidades", indican los organizadores. Además, esto refleja "la importancia que Gastech da a la representación de las industrias del gas y el GNL a nivel global".

Gastech 2018 espera recibir más de 20.000 visitantes y delegados de la industria durante el transcurso de la semana, aunando en un mismo espacio el sector energético a nivel global para desarrollar negocios, intercambiar ideas y consolidar relaciones.

Seguridad energética

Según las previsiones, este año las importaciones europeas de gas natural licuado crecerán por segundo año consecutivo tras haber experimentado años de declive entre 2011 y 2015. Por otro lado, la formulación de políticas de la Unión Europea considera que la seguridad energética es vital y se espera que recurra al uso de más gas y gas natural licuado. En este contexto, las empresas españolas desempeñarán un papel clave en la expansión de este mercado, puesto que los mercados comienzan a ver un importante resurgimiento en las importaciones de gas y GNL en Europa tras un periodo de poca actividad.

El anuncio de la celebración de Gastech en España ha sido bien acogido por las asociaciones y empresas del sector. Antoni Peris, presidente de Sedigas, ha destacado la relevancia del evento para tratar problemas que afectan al sector del gas y el GNL. Además, "la creación reciente de un mercado organizado de gas en España, Mibgas, y su voluntad de convertirse en un centro europeo de GNL deja entrever un futuro prometedor para el sector del gas". Por su parte, Marcelino Oreja, consejero Delegado de Enagás, ha resaltado el papel "esencial" que desempeña el gas natural en la transición liderada por Europa hacia un modelo energético de bajas emisiones de carbono. Para Rafael Villaseca, Consejero Delegado de Gas Natural Fenosa, el evento ofrecerá a las empresas de todo el mundo "la oportunidad de compartir experiencias, innovar y hacer que el sector del gas avance". También es "una oportunidad única para que Barcelona y España lleven la delantera en nuestro sector".

 

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.