Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Barcelona apoya su estrategia de rehabilitación con 236 millones de euros.

Noticia    Fecha: 01/03/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La estrategia de rehabilitación urbana planteada por el Ayuntamiento de Barcelona para los próximos cuatro años tiene por objetivo prioritario mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Para conseguirlo, el consistorio tiene previsto invertir, hasta 2019, un montante de casi 236 millones de euros destinados a implementar medidas de carácter social, medioambiental y económico.

Esta estrategia de rehabilitación es transversal, ya que a la mejora de las condiciones de habitabilidad para todos, se une el aumento del parque de viviendas de alquiler asequible, promover las energías renovables, fomentar la actividad económica local vinculada al sector y garantizar la calidad y la seguridad del patrimonio arquitectónico.

La partida aprobada de 235,8 millones de euros destinados a la consecución de estos objetivos contempla unas inversiones distribuidas de la siguiente manera: 80 millones de euros para ayudas a la rehabilitación del parque privado; 32,8 millones para rehabilitar el parque público de viviendas y promover la eficiencia energética de los edificios municipales, y 123 millones de euros para rehabilitar integralmente el espacio público.

Reconoce Janet Sanz, teniente de alcaldía del área de Ecología, Urbanismo y Movilidad, que "están poniendo sobre la mesa una manera diferente de concebir las actuaciones que desarrollamos en la ciudad", ya que, esta medida de rehabilitación urbana, fruto del acuerdo del Gobierno municipal y el grupo del PSC, marca la diferencia al plantear la rehabilitación de "una manera integral", con el fin básico "de mejorar la calidad de vida de los vecinos", argumenta.

Convocatoria de ayudas a la rehabilitación

Avanzan desde el Ayuntamiento que, "por primera vez", las ayudas incluyen subvenciones para mejorar los interiores de las viviendas, entre ellas actuaciones para mejorar la accesibilidad, el aislamiento acústico o eliminar los materiales nocivos para la salud de las personas. También se incorporan baremos sociales para favorecer el acceso a las ayudas a las familias con rentas más bajas; subvenciones para usar materiales con huella ecológica baja y para los edificios catalogados, incorporándose además un programa de ayudas para conjuntos residenciales de interés especial.


Asimismo, se aclara que las intervenciones en el espacio público no consistirán en grandes transformaciones, sino que se repartirán por todo el territorio con actuaciones concretas que mejoren la calidad de vida en toda la ciudad. De hecho, uno de los puntos destacados de este plan, cuyas acciones se concretarán a lo largo del 2016, es profundizar en la mejora de la accesibilidad.

www.barcelona.cat

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.