Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Barcelona será sede del foro de empresas europeas de automatización de edificios con BACnet

Noticia    Fecha: 19/09/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Bajo el eslogan "Eficiencia en edificios funcionales en España", el Grupo de Interés BACnet de Europa, BIG-EU, junto con el grupo de investigación MCIA de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) acogen en Barcelona, los próximos 10 y 11 de octubre, el Foro BACnet, que se celebra anualmente en diferentes ciudades europeas. Es la primera vez que esta reunión de empresas fabricantes de sistemas de automatización de edificios recala en nuestro país, por lo que la expectación que está despertando entre los expertos es máxima.

El BIG-EU (BACnet Interest Group Europe) promueve la estandarización de sistemas de comunicación para la automatización de edificios y sistemas de seguridad en Europa y en la actualidad cuenta con 125 empresas miembros de 16 países europeos, más Estados Unidos y Canadá.

El que este importante foro internacional se celebre por primera vez en España hay que agradecérselo al grupo de investigación MCIA de la Universidad Politécnica de Catalunya, experto en eficiencia energética, diseño, supervisión, control y optimización de sistemas de climatización para industria y edificios nuevos y existentes. Así pues, Barcelona polarizará en esos dos días de octubre la atención de los principales fabricantes de la industria de la automatización de edificios, así como inversores, propietarios, operadores de edificios, gerentes de instalaciones e investigadores universitarios.

Además de la presentación de proyectos de referencia actuales y tendencias tecnológicas en la automatización de edificios, el Foro BACnet también se centrará en la última versión del estándar BACnet, que incluye nuevas características tales como el control de ascensores, y la seguridad de datos y de personas.

Academia BACnet

De hecho, se ha reservado el día 11 de octubre para la Academia BACnet enfocada especialmente a los profesionales interesados en adquirir y/o profundizar sus conocimientos en el estándar global BACnet.

Dirigida a desarrolladores y gerentes de producto, ingenieros y planificadores de proyectos, consultores e integradores, así como a todos aquellos que dirigen y operan sistemas de automatización de edificios, la Academia transmitirá los conocimientos técnicos básicos de BACnet para la automatización de edificios bajo la norma universal EN ISO 16484-5. De esta manera, los participantes aprenderán cómo evaluar las técnicas de redes de BA y la simplicidad de las especificaciones de las diferentes áreas de interoperabilidad.

www.bacnetforum.org

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.