Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

BBConstrumat 2017 premia la arquitectura sostenible e innovadora

Noticia    Fecha: 26/05/2017
Twittear
Compartir en Facebook

La actual edición de los Premios Barcelona-Construmat ha supuesto un reconocimiento sin paliativos a la labor de la arquitectura innovadora y sostenible. Los galardones, entregados este miércoles 24 de mayo y que han contado desde esta edición con el importante respaldo de la Fundación Mies van der Rohe, han confirmado la hoja de ruta a seguir por la construcción a través de las 230 propuestas recibidas.

Tras una ardua deliberación, el jurado decidió que el proyecto de La Xarxa Espavilada de Olot (Girona) era merecedor del premio en la categoría de Infraestructuras, mientras que el Centro Cívico Cristalerías Planell del barrio de Les Corts en Barcelona ha sido galardonado en la categoría de Arquitectura. En cuanto al apartado de Material o Producto, el premio ha recaído en el sistema Tapial Block de FetdeTerra de Lleida; en Proyecto o Servicio Innovador, el premio ha sido para el sistema Hidrotec y el premio al mejor stand lo ha recibido Almumilux&Metall-Lux de Banyoles (Girona).

La Xarxa Espavilada de Olot es la primera red de climatización de Cataluña que funciona a partir de un sistema híbrido de energías renovables -geotermia, fotovoltaica y biomasa- que da servicio a siete edificios públicos del centro histórico de esta ciudad catalana. El jurado ha destacado del proyecto su interés como estrategia urbana para la mejora medioambiental y por la repercusión que pueda tener en otras poblaciones.

El Centro Cívico Cristalerías Planell recupera elementos arquitectónicos de la antigua cristalería ubicada en el barrio de Les Corts, cuestión que ha destacado el jurado en su veredicto, ya que prima su discreción al insertarse en un barrio ya consolidado y por la sensible articulación entre lo nuevo y lo existente.

En ambas categorías, el jurado ha decidido otorgar menciones a La Casa por el Tejado de la calle Enric Granados 69 de Barcelona; a las Dos Casas de Corcho de Palafrugell (Girona); a la bodega semienterrada de Mont Ras (Girona) y a la nueva sede del grupo de energías renovables y eficiencia energética Norvento, en Lugo.

En el apartado de Proyecto o Servicio Innovador, el ganador ha sido el servicio de rehabilitación de tuberías mediante luz ultravioleta de la empresa Hidrotec, de Rubí, mientras que en la categoría de Material o Producto el premio ha recaído en el nuevo concepto de fabricación de ladrillos y hormigón Tapial Block de FetdeTerra, de Lleida, y el sistema de iluminación flexible Slim System de la empresa Fluvia, de Madrid.

Además. el premio al mejor stand del salón ha ido para la empresa Alumilux-Metall-Lux, que recrea con perfiles de aluminio el esqueleto de una ballena en un espacio, un concepto que, según el jurado, consigue trasmitir los valores de sus productos así como técnica, belleza y sensibilidad.

 El jurado, presidido por la arquitecta Cristina Pardal, ha estado formado por los arquitectos Andrea Deplazes y Javier Peña, la economista Rosa Vilarasau y el ingeniero Jordi Julià.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.