Ir a www.generalcable.com/eu/es/promo/exzhellentcompactIr a www.polytherm.esIr a www.ista.com/es/?etcc_cmp=Banner%20Climaeficiencia&etcc_med=%E2%80%93&etcc_grp=&etcc_par=&etcc_ctv=&et_cmp_seg5=
noticias

Benavente avanza en el proyecto de renovaci√≥n de su alumbrado p√ļblico

Noticia    Fecha: 11/02/2019
Twittear
Compartir en Facebook

Dando continuidad al plan de sustitución de las luminarias de alumbrado público por otras más eficientes, el Ayuntamiento de Benavente, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha finalizado otro tramo más de una iniciativa que tiene a la tecnología LED como protagonista.

En esta ocasión, los operarios municipales han procedido a la sustitución de las luminarias convencionales por las nuevas LED en la Avenida de León (tramo comprendido entre la entrada a Benavente desde la autovía de León y la N-630 hasta la intersección con la Calle Matilla de Arzón -zona subestación eléctrica-), contemplando en su actuación obras de soterramiento de canalización eléctrica, cimentación e instalación de nueve farolas. La finalidad es iluminar una de las principales vías de acceso de vehículos y de tránsito peatonal de la ciudad, que hasta la fecha carecía de cualquier tipo de iluminación lo que suponía un riesgo, además de "una deplorable imagen de uno de los principales accesos a la ciudad", confirman desde este consistorio.

Desde el Ayuntamiento avanzan que, en breve, seguirán acometiendo estas obras de mejora del alumbrado público de la ciudad para conseguir un sistema eficiente energéticamente y sostenible, capaz también de mejorar la calidad lumínica de la ciudad.

Esta actuación forma parte del compromiso de la actual corporación municipal por mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad del municipio a través de la implementación de medidas innovadoras, como es el caso del LED. En línea con ello, anuncian que está previsto licitar un nuevo pliego de adquisición de luminarias LED, por un importe inicial de 20.000 euros, que les permitirá seguir cambiando las luminarias de las principales vías y calles de la ciudad de forma progresiva, como parte de ese proceso de renovación de luminarias que arrancó en el año 2016 y que, hasta la fecha, les ha permitido cambiar una cifra cercana al medio millar de luminarias.

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.