Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Borja Prado es el nuevo presidente del Club Espa√Īol de la Energ√≠a

Noticia    Fecha: 11/07/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El presidente de Endesa, Borja Prado Eulate, es el nuevo presidente del Club Español de la Energía (Enerclub) para los dos próximos años, sustituyendo en el cargo a Pedro Miró Roig, consejero delegado y vicepresidente de Cepsa.

Borja Prado ha mostrado un profundo agradecimiento por la confianza depositada en la nueva Junta Directiva y, particularmente, en su persona como su nuevo presidente. Adelantó que las principales líneas maestras de actuación para los próximos dos años se centrarán en una mayor efectividad en la comunicación, la ampliación del modelo de formación y la potenciación de las actividades internacionales y todo ello con la finalidad de "convertirnos en una plataforma de referencia informativa fiable, experta, objetiva e independiente".

Según el nuevo presidente, la presencia de todas las energías y la contribución de todos los agentes que componen el sector constituyen la base del éxito de Enerclub y lo convierten en un foro único. "Esta convicción que nos ha llevado a buscar siempre la cohesión en lugar de la dispersión, seguirá siendo el principal hilo conductor del Club para la etapa que comienza hoy", ha subrayado.

Respecto a la formación, Prado ha puesto de relieve la importancia de llegar a todos los profesionales que, en esta nueva Sociedad del Conocimiento, van a tener que dar respuesta a los grandes retos a los que nos enfrentamos, y también de acercarse más a las Universidades, reforzando así el importante vínculo universidad-empresa. En relación a la tercera línea, se continuará trabajando para sacar el máximo partido de los proyectos que se desarrollan en cooperación con las instituciones internacionales, como la Agencia Internacional de la Energía, el World Energy Council o el World Petroleum Council -con las que ya tenemos establecida una muy estrecha relación- y seguir identificando nuevos organismos con los que colaborar.

Pedro Miró agradeció el apoyo recibido y aseguró "estar orgulloso de la apuesta que desde la Asociación hicimos el año pasado por los jóvenes españoles, su gran talento y su visión de futuro del sector, con la creación del Comité Español de Jóvenes del World Petroleum Council." Además, aprovechó para recordar la trayectoria del Club en este periodo durante el que se han celebrado casi 90 jornadas, más de 40 máster y cursos, por los que han pasado más de 900 profesores, y más de 1.000 alumnos, y 14 publicaciones en las que han participado casi 250 autores entre los documentos y la colección de Cuadernos de Energía.

www.enerclub.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.