Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Bruselas lanza un paquete de medidas para la transición hacia una energía limpia

Noticia    Fecha: 02/12/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La Comisión Europea ha presentado este miércoles un conjunto de medidas para mejorar la eficiencia energética de los edificios y fomentar las energías renovables y el autoconsumo, preservando así la transición hacia una energía limpia con el fin de cumplir con los objetivos climáticos europeo del acuerdo de París. El conjunto de iniciativas legislativas incluye acelerar las inversiones en la renovación de edificios, lo que redundará en un impulso al crecimiento económico y el empleo.

El llamado ‘paquete de invierno' para el periodo 2020-2030, que tendrá que ser aprobado por el Parlamento europeo y el Congreso, incrementa hasta el 30% el objetivo vinculante de eficiencia energética de la Unión Europea para 2030, tres puntos más que el anterior objetivo. El conjunto de medidas para alcanzar este objetivo podría elevar el PIB comunitario en un 1% para 2030, mediante una inyección de 190.000 millones de euros, y crear 900.000 puestos de trabajos, según cálculos de la comisión.

La comisión también se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2 en al menos un 40% de aquí a 2030 y, al mismo tiempo, modernizar la economía de la UE y crear crecimiento y empleo para todos los ciudadanos europeos.

Inversiones en rehabilitación
En relación con la renovación de edificios, que representan el 40% del consumo energético en Europa, los cambios legislativos planteados se dirigen a incentivar inversiones para aumentar la tasa de renovación, que actualmente se limita al 1% anual. La propuesta de Bruselas se concreta en ofrecer a los Estados miembros formar plataformas nacionales de inversión donde se podrán destinar fondos europeos para diseñar productos financieros dedicado a la renovación de edificios.

Otra propuesta a destacar, que se enmarca en la directiva de eficiencia energética de edificios, es la de obligar a las grandes superficies comerciales a establecer un punto de carga para coches eléctricos cada diez parking, con lo que contribuirá a la descarbonización del sistema.

Para asegurar que se alcancen todos los objetivos en materia energética, en el conjunto de medidas se contempla poner en marcha un sistema de gobernanza europea, que se encargará de evaluar los planes nacionales de energía y clima que se elaboren.

ec.europa.eu/spain

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.