Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Bruselas pide a Espa√Īa que cumpla todos los requisitos de la Directiva sobre la eficiencia energ√©tica de los edificios.

Noticia    Fecha: 01/03/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Mediante el envío de un dictamen motivado, la Comisión Europea ha pedido a España que cumpla plenamente todos los requisitos de la Directiva 2010/31/UE, relativa a la eficiencia energética de los edificios.

En virtud de esta Directiva, los Estados miembros deben establecer y aplicar unos requisitos mínimos de eficiencia energética para los edificios nuevos o existentes, garantizar la certificación de la eficiencia energética de los edificios y exigir la inspección periódica de las instalaciones de calefacción y aire acondicionado. Además, la Directiva exige a los Estados miembros que garanticen que todos los edificios nuevos sean, a partir de 2021, "de consumo de energía casi nulo" (a partir de 2019, en el caso de los edificios públicos).

Según se indica en la hoja informativa, un examen detallado de la legislación nacional por la que se transpone la Directiva ha puesto de manifiesto algunas deficiencias en relación con la definición de "edificios de consumo de energía casi nulo", sus normas y su aplicación en el tiempo. Por otra parte, la Comisión considera que las exenciones de los requisitos de la directiva que introduce la legislación nacional va más allá de lo previsto por la directiva.

España tiene dos meses para notificar a la Comisión las medidas adoptadas para corregir esta situación, tras lo cual ésta puede llevarla ante el Tribunal de Justicia Europeo (TJUE).

europa.eu

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.