Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Buenas prácticas de iluminación eficiente en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache

Noticia    Fecha: 30/05/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Con el fin de ser más eficientes en su alumbrado, el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache está implantando farolas solares en los parques de la localidad. Se trata de un equipamiento que, además de ahorro, contribuye a reducir las emisiones de CO2 a la atmosfera y, sobre todo, a mejorar los niveles lumínicos.

Las actuaciones están siendo ejecutadas por la cooperativa de trabajo asociado Osset, de San Juan de Aznalfarache, que a su vez ha contribuido en el desarrollo tecnológico de un nuevo modelo de farola fotovoltaica con el fabricante y especialista andaluz en este tipo de soluciones LED Solarpen. La, colaboración se ha desarrollado bajo el entorno del Círculo Empresarial Intersectorial de Empresas de Economía Social de Servicios Avanzados e Innovación de Andalucía y el modelo de farola resultante ha sido bautizado con el nombre de Osset, en reconocimiento a las contribuciones realizadas por la cooperativa y del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, dado que ese es el nombre tartésico de esta localidad.

Hasta el momento, ya han sido instaladas las 10 primeras unidades en el Parque de "Los Pitufos", iluminado una zona que une el centro de la localidad con el Polideportivo. Las siguientes unidades -hasta completar un conjunto de 27- serán instaladas en los parques que rodean la Barriada del Monumento, donde se encuentran los principales restos arqueológicos de la antigua ciudad tartésica de Osset.

El Ayuntamiento, en su política de contribuir a reducir las emisiones de CO2 a la atmosfera y de optimizar los recursos energéticos de la localidad, planea seguir incidiendo en este tipo de actuaciones. Además, está estudiando un modelo de gestión de los recursos energéticos de la localidad desde el ámbito público, como alternativa a la privatización de los servicios públicos energéticos, para que esos beneficios económicos resultantes de estas actuaciones beneficien al ciudadano y contribuyan a mejorar tanto los recursos económicos del Ayuntamiento como la propia gestión municipal.

www.solarpen.net

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.