Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

C√°ceres aprueba una bajada de impuestos sobre construcciones para fomentar las renovables

Noticia    Fecha: 24/01/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Tras la reunión mantenida ayer por la comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cáceres, este consistorio ha votado a favor de una propuesta que contempla una rebaja en el impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) con el objetivo de fomentar el uso de energías renovables.

Dicha propuesta fija "una bonificación del 50%" para aquellas construcciones, instalaciones u obras que instalen sistemas de autoconsumo eléctrico con placas fotovoltaicas, "siempre que dicha instalación no exceda de 5 kW de potencia en viviendas ni de 30 kW en edificios que alberguen empresas". Se detalla que la bonificación se aplicará a la cuota resultante.

Para la concejala de Economía, María Guardiola, "esta medida pretende fomentar el uso de energías renovables y mejorar la eficiencia energética", reduciendo con ello la dependencia de otro tipo de energías más contaminantes, "lo que también redundará en un mayor cuidado del medio ambiente", destacó.

La propuesta ha sido aprobada de manera unánime, acordándose también solicitar un informe a la Agencia Extremeña de la Energía para conocer si los límites que se han acordado (5 y 30 kW) son los adecuados para este tipo de medidas. En el caso de que se quieran variarar, se incluirían en la tramitación.

www.ayto-caceres.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.