Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Cádiz aprueba el Plan Estratégico Provincial contra la Pobreza Energética

Noticia    Fecha: 20/05/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Con el objetivo de paliar las consecuencias derivadas de la pobreza energética en las familias más vulnerables, la Diputación de Cádiz aprobó este pasado miércoles 18 de mayo, en sesión plenaria, el Plan Estratégico Provincial contra la Pobreza Energética. La Corporación ya había aprobado el diseño de dicho plan en el Pleno del mes de noviembre, planteándose la necesidad de su puesta en marcha inmediata en los municipios de menos de 20.000 habitantes y de las entidades locales autónomas.

Isabel Armario, diputada responsable del Área de Igualdad y Bienestar Social, explicó las líneas de trabajo en que se ha estructurado el plan, correspondiendo la primera de ellas a la creación de una mesa de trabajo con las empresas comercializadoras de electricidad. Este trabajo ya se viene realizando por parte de la vicepresidenta segunda de la Diputación, Maribel Peinado, en virtud de su cargo como responsable de la Agencia Provincial de la Energía.

Una segunda línea de trabajo contempla la creación de talleres de formación destinados, en primera instancia, a los profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios, que recibirán pautas concretas sobre eficiencia energética. El cometido es que esos trabajadores trasladen con posterioridad los conocimientos adquiridos a las familias en situación o riesgo de exclusión social con las que trabajan. En este sentido, Isabel Armario adviertió que "la atención a las familias no debe limitarse a evitar un posible corte de luz, sino que hay que hacer un trabajo importante para prevenir que se pueda llegar a esa situación".

Y en tercer lugar está la creación de un fondo contra la pobreza energética cuya cuantía está aún por determinar, pero que tendrá un presupuesto abierto, dependiendo de las necesidades que se vayan detectando. Con él se pretende dar continuidad y ampliar la política de ayudas económicas que desde hace años se viene aplicando en aras de evitar el impago de facturas por parte de las familias sin recursos.

La propuesta ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE, PP y PA; la abstención de Ganemos Jerez e IU; y el voto en contra de Por Cádiz sí se Puede. El plan seguirá perfilándose con la participación de los técnicos de diferentes áreas de Diputación, además de la inclusión en las mesas de trabajo de colectivos sociales y el conjunto de partidos de la Corporación.

www.dipucadiz.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.