Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

CAFMadrid demanda mejoras fiscales para impulsar la rehabilitación

Noticia    Fecha: 04/10/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Impulsar la rehabilitación e implantar con éxito el Informe de Evaluación del Edificio (IEE) podría ser mucho más viables para los administradores de fincas madrileños si contaran con esas mejoras fiscales y administrativas que reclaman a las administraciones. El mensaje lo lanzó el vicepresidente del Colegio Profesional (CAFMadrid), Apolonio Dorado, en el transcurso del I Foro de Actualidad, que organizó esta entidad y reunió a más de 150 profesionales del sector.

El IEE, informe que partir de junio de 2018 será de obligado cumplimiento para aquellos edificios residenciales que cumplan 50 años, recoge información global sobre distintos aspectos del edificio y establece una valoración de su estado de conservación, las condiciones básicas de accesibilidad universal y la certificación de la eficiencia energética. Este informe que sustituye al actual ITE permite, explica el vicepresidente de CAFMadrid, "conocer el estado real del inmueble así como las pérdidas de energía que padece, por lo que es importante que los Ayuntamientos impulsen campañas de información capaces de derribar las principales barreras existentes en su aplicación".

Salvador Jiménez, administrador de fincas en ejercicio desde hace cuatro décadas y ponente del Foro, advirtió que "en las comunidades de propietarios no existe la cultura de conservación y mantenimiento preventiva, además de un rechazo a su ejecución por temor a más obras y derramas".

A ello se suma el número actual de inspecciones, hasta nueve, que tienen que realizar los edificios y que derivan con el consiguiente sobrecoste para las comunidades de propietarios.

"Sin embargo", desde el CAFMadrid achacan a que las principales barreras "proceden del propio Ayuntamiento, en este caso de Madrid, por su retraso en conceder las licencias para las obras, cuando lo ideal sería simplificar estos trámites y reducir los tiempos".

Durante las jornadas, el CAFMadrid también demandó reducir el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) al 0,20% para obras de rehabilitación y eficiencia energética o eliminar la tasa por ocupación de vía pública por los andamios de fachadas y su incremento por altura del edificio.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.