Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Canarias prevé multiplicar por cinco la producción eléctrica de origen renovable en 2025

Noticia    Fecha: 11/09/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Con el convencimiento de que Canarias cuenta con una serie de ventajas y oportunidades aún sin explotar en el campo de las renovables, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno canario prevé multiplicar por cinco la producción eléctrica total de esta procedencia de aquí a 2025. Esa apuesta conduce a una evidente reducción de la dependencia de los combustibles fósiles, situando a Canarias en un plano óptimo para cumplir los objetivos marcados por la UE.

Este y otros objetivos de similares características se recogen en el documento preliminar de la Estrategia Energética de Canarias 2015-2025 (EECan25), que elaboró el departamento que gestiona Pedro Ortega y fue presentado en julio por el consejero al Observatorio de Energía de Canarias. En él figura como prioridad incrementar al 45% la participación de las energías renovables para la generación eléctrica, frente al 8% registrado en 2015. El argumento que se esgrime para su consecución es el aumentar la potencia eléctrica renovable instalada desde los 350MW registrados en 2015 a los 1.660,5 MW en 2025.

Y en la relación de oportunidades que están aún sin explotar, el consejero alude a las condiciones climáticas y recursos renovables, cuyo aprovechamiento no sólo reduciría la dependencia exterior y las emisiones contaminantes derivadas de su uso, sino que también permitiría la promoción y desarrollo de la economía y la generación de nuevos puestos de trabajo de calidad, añade el consejero.

En este contexto, la EECan25 se concentra en potenciar la instalación de tecnologías renovables de origen eólico terrestre, solar fotovoltaica y a partir de biomasa. Al mismo tiempo se busca promover el desarrollo de otras energías renovables no tan extendidas pero que tienen un gran potencial de crecimiento en Canarias, como es el caso de la energía marina, especialmente la offshore, además de destacar la necesidad de acelerar la introducción del vehículo eléctrico en Canarias.

La Estrategia EECan25 es un documento vivo, en el que se recogen "objetivos, acciones y herramientas necesarias, que son flexibles y ajustables pero que suponen un importante punto de partida del que avanzar hacia un modelo energético bajo en carbono, más sostenible, estable y respetuoso con el medio ambiente", aseguró Ortega, quien citó la necesidad de establecer un Plan de Seguimiento y Evaluación, en el que se quiere contar con la implicación del Observatorio de Energía de Canarias, "de manera que se puedan reorientar las actuaciones propuestas para alcanzar los objetivos marcados, si se comprueba que hay desviaciones de las metas propuestas en la Estrategia".

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.