Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Cantabria fija para el 29 de septiembre la finalización de solicitud de ayudas para renovables y eficiencia energética

Noticia    Fecha: 19/09/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El Gobierno de Cantabria recuerda que, este próximo 29 de septiembre, concluye el plazo establecido para presentar las oportunas solicitudes de ayudas para proyectos de energías renovables y de eficiencia energética en esta Comunidad, destallando que el procedimiento de concesión de estas subvenciones será el de "concurrencia competitiva por parte de personas físicas o jurídicas", en el ámbito de Cantabria, para las tecnologías implicadas.

En el ámbito de las energías renovables figuran tanto la solar térmica de baja temperatura como la fotovoltaica, minieólica, biomasa térmica y geotermia. Los beneficiarios son personas físicas mayores de edad con capacidad de obrar, personas jurídicas empadronadas o con residencia fiscal en Cantabria, o que sin tener residencia fiscal en la Comunidad tengan al menos un centro de actividad en ella, y cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

También podrán ser beneficiarias las empresas de servicios energéticos (ESE), según lo señalado en el Real Decreto-Ley 6/2010, de 9 de abril, de medidas para el impulso y la recuperación económica y el empleo. Tienen cabida por tanto la renovación de instalaciones de iluminación por tecnología LED y sistemas de control y regulación de la iluminación, puntos de recarga de vehículos eléctricos y microcogeneración.

La partida destinada a esta línea de ayudas asciende a los 1.750.000 euros, estableciéndose que la cuantía de la subvención será igual al 40% del coste elegible de las inversiones ejecutadas, excluido el IVA y demás impuestos derivados de la misma.

El proceso es simple, se trata de presentar la solicitud debidamente cumplimentada y acompañada de la documentación que estipulada, entre la que figura la memoria descriptiva que justifique y explique el objeto de las inversiones y declaración responsable de no estar implicado en ninguna de las causas de incompatibilidad o prohibición para obtener subvenciones determinadas en el artículo 13, apartado 2, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

www.dgicc.cantabria.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.