Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Cantabria también prioriza la lucha contra la pobreza energética.

Noticia    Fecha: 01/04/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Eva Díaz Tezanos, vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, fue una de las protagonistas de la firma del acuerdo que persigue erradicar la pobreza energética en esta comunidad. Los otros participantes en el acto fueron el presidente de la Federación de Municipios de Cantabria, Pablo Diestro, y los representantes de las cinco empresas comercializadoras de energía en la Comunidad Autónoma -Viesgo, EDP, Iberdrola, Gas Natural Fenosa y Endesa-. Todos ellos se han comprometido a que ninguna familia que se encuentre en situación de emergencia social tenga un corte en el suministro de electricidad o gas por impago.

El acuerdo también incluye ayudas a estas familias para poder hacer frente al pago de las facturas, a través de los servicios sociales municipales, y con cargo al fondo extraordinario de garantía de suministros básicos, un fondo al que el Ejecutivo ha destinado dos millones de euros.

El Gobierno ha diseñado estos acuerdos para luchar contra la pobreza energética que, según los datos de la tasa AROPE, afecta a 50.000 personas en Cantabria, es decir, 20.000 familias, y están previstos en el marco Plan de Emergencia Social que el Gobierno aprobó el pasado 28 de febrero en Consejo de Gobierno.

Asegura Eva Díaz que, ante la situación de impago de buena fe de facturas de electricidad o gas en vivienda habitual de familias vulnerables, "los servicios sociales municipales van a emitir un informe social acreditativo de la situación de emergencia social y lo van a remitir a las empresas comercializadoras para que no apliquen el corte del suministros". En este punto, precisó que los servicios municipales prestarán ayudas a esas familias bajo dos límites establecidos: 3 meses de duración y con un límite de 1.000 euros.

Díaz Tezanos, tras reconocer que se trata de una buena medida, agradeció la cooperación de la Federación de Municipios de Cantabria y las cinco empresas firmantes del acuerdo porque "estoy segura de que vamos a conseguir soluciones más eficaces ante una problemática que es una prioridad para el Gobierno de Cantabria".

www.cantabria.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.