Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Carrefur se une a la plataforma de empresas por la eficiencia energética

Noticia    Fecha: 17/03/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Carrefour ha decidido dar un paso más en su apuesta por la eficiencia energética y se une, en calidad de miembro colaborador, a la plataforma Empresas por la Eficiencia Energética del sector de distribución. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por grandes empresas privadas referentes en su sector, que tienen el foco de atención puesto en la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono. La plataforma, constituida en el 2011, tiene como objetivo el desarrollo de propuestas de valor orientadas a la eficiencia energética para la sociedad en general y cuenta con miembros como Endesa, Cemex, Mango, Meliá, Philips, Renfe o Telefónica.

En sus normas rige que sólo se acepta una empresa por sector, incorporándose cada año un miembro colaborador como parte del grupo. La distribución ha sido el sector que se ha incorporado este año y Carrefour la empresa seleccionada.

Los valores de los que hace gala la plataforma son, además de los ya citados de eficiencia energética y reducción de la huella de carbono, un enfoque eminentemente práctico generador de valor para sus asociados y la sociedad en general, además de la colaboración a través de un foro de encuentro, que favorece la interacción entre las empresas miembro y con otras entidades públicas como privadas.

En este punto, destacar que Carrefour aplica de manera habitual prácticas que fomentan el consumo responsable y la concienciación medioambiental entre clientes y empleados. Por ello, la empresa ha conseguido reducir en los últimos años un 6% de su consumo energético, valorizar el 72% de los residuos generados, lo que le sitúa en posiciones claves del retail en esta materia.

www.endesa.com

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.