Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Cartagena apuesta por un alumbrado p√ļblico m√°s eficiente

Noticia    Fecha: 22/09/2016
Twittear
Compartir en Facebook

José López, responsable del área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, en Murcia, ha anunciado la inminente actualización de parte del alumbrado público del municipio, a través de una doble acción: el suministro de luminarias tipo LED de bajo consumo y acopio de columnas, para renovar aquellas que se encuentran en peor estado.

Esta decisión se ha adoptado tras haberse conocido las conclusiones de la auditoría del alumbrado público exterior, realizada por el Consistorio. En ese informe se constata la necesidad de acometer acciones directas e inmediatas sobre esta área. Por ese motivo, los dos contratos impulsados desde Infraestructuras darán respuesta a un problema que lleva arrastrando desde hace tiempo el Ayuntamiento, concentrado en una destacada deficiencia energética y una instalación obsoleta.

Desde el área de Infraestructuras ya se está actuando sobre la renovación de columnas; así, esa iniciativa, que se encuentra en una fase avanzada y tiene un coste global de unos 30.000 euros, está permitiendo renovar 44 columnas existentes en la zona del Ensanche y Ciudad Jardín por otras nuevas de poliéster. En esta actuación se ha dotado de prioridad, por razones de seguridad, a aquellas columnas que se encuentran en peor estado.

En línea con todo esto, el primero de los contratos que saldrán a licitación en fechas próximas, y que contará con un presupuesto de licitación de 102.000 euros (IVA incluido), tendrá por objeto el acopio de 206 columnas de poliéster, eliminando con este material todo posible riesgo de corrosión, además de garantizar la seguridad. Del mismo modo, las nuevas columnas (de una altura de siete metros), permitirá su compatibilidad con el arbolado, al tiempo de iniciar un necesario proceso de actualización en el alumbrado municipal. Igualmente, la instalación de horquillas de protección en las farolas ubicadas en zonas de aparcamientos en batería posibilitará una mejor conservación de la columna.

Como complemento, la segunda actuación contempla el suministro de luminarias tipo LED, además de su instalación, en el alumbrado público municipal. Esta medida atañe a la instalación de 525 luminarias tipo LED, en virtud de un contrato que tendrá un presupuesto de licitación de unos 248.000 euros (IVA incluido).

El contrato contempla el suministro de distintos modelos de luminaria, que tendrán su principal destino en el sector Ensanche.

Mayor eficiencia energética

Las actuaciones del Gobierno local van encaminadas a fortalecer una estrategia basada en la optimización de la gestión y mayor la eficiencia energética. En este sentido, el responsable municipal reconoce que la apuesta por la tecnología LED supone la consecución de esos objetivos y un ahorro adicional a las arcas municipales.

Las iniciativas descritas y promovidas desde el área de Infraestructuras, contarán con un refuerzo adicional relativo a la adjudicación del contrato de mantenimiento del alumbrado público para los años 2016 y 2017. En dicho contrato, y entre las mejoras que pueden ofertas las 17 empresas que optan al mismo, se encuentran la sustitución de luminarias convencionales por luminarias con tecnología LED, así como la sustitución de soportes metálicos por soportes de poliéster reforzado con fibra de vidrio para luminarias, entre otras posibilidades.

www.cartagena.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.