Ir a www.generalcable.com/eu/es/promo/exzhellentcompactIr a www.polytherm.esIr a www.ista.com/es/?etcc_cmp=Banner%20Climaeficiencia&etcc_med=%E2%80%93&etcc_grp=&etcc_par=&etcc_ctv=&et_cmp_seg5=
noticias

Casa Caridad de Valencia finaliza la primera fase de un proyecto de eficiencia energética

Noticia    Fecha: 07/08/2019
Twittear
Compartir en Facebook

Hasta un 10% de reducción en los consumos energéticos pueden alcanzar las instalaciones de Casa Caridad de Valencia tras implantar la primera fase de un proyecto de eficiencia, diseñado y ejecutado por el Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana (CE/R+S) y la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN) bajo el slogan ‘Casa Caridad, casa eficiente'.

El buen resultado de las primeras actuaciones implementadas en el histórico edificio sirve de estímulo para continuar desarrollando las dos siguientes fases del proyecto, con las que podría alcanzarse un ahorro total anual en las facturas por consumo de electricidad, gas y agua superior al 30%, lo que equivale a unos 23.000 euros anuales a amortizar en un periodo inferior a los cuatro años.

Luis Miralles, presidente de Casa Caridad, subraya la importancia de este proyecto para esta organización sin ánimo de lucro, ya que, "además de lo que supone de mejora en nuestras instalaciones, nos permite ser más eficientes energéticamente", pudiendo alcanzar unos ahorros económicos que, reconoce Miralles, "destinaremos a las necesidades y servicios de las personas en situación de riesgo de exclusión social que cada día acuden a la entidad".

Las acciones implementadas en la primera fase del proyecto incluyen desde una completa auditoría energética a la la optimización de la potencia de los tres suministros -agua, gas y electricidad-, sin olvidar la la reparación y puesta en marcha de la instalación solar térmica de la azotea del edificio -que está formada por 8 placas y cuyo rendimiento se ha incrementado de forma considerable-, y la instalación de atomizadores en los grifos del centro -tanto en los que utiliza el personal interno, como en los que usan los usuarios del centro, que permitirán ahorrar entre un 60 y un 70% de agua que sale de lavabos y duchas-.

El ahorro energético que han supuesto estas medidas se estima en torno a los 7.400 euros, alrededor de un 9,6% del total, al tiempo que el descenso en emisiones de CO2 a la atmósfera se calcula en 9,32 toneladas al año, un 12% del presente. La inversión ha ascendido a unos 4.600 euros y ha sido cubierta en su totalidad por el Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana (CE/R+S), en el marco de su plan anual de acciones sociales.

Ahorros totales del 30%

Las dos siguientes fases de intervención en la sede de Casa Caridad, definidas en base a la auditoría energética, contemplan acciones en el edificio que requieren diferente volumen de inversión y periodo de amortización. En total, se necesitan unos 56.000 euros, para lograr ahorros anuales potenciales estimados de en torno a 16.000 euros (adicionales a los 7.400 de la primera fase).


El potencial total de ahorro estimado es del 30,2%, con un periodo de amortización de la inversión para Casa Caridad inferior a cuatro años. Para poder abordarlas, Casa Caridad, junto al CE/R+S y AVAESEN, trabajarán conjuntamente en la definición de una estrategia de captación de fondos, que se abrirá a la participación de otras empresas e instituciones.

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.