Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Casa Decor opta por un emblem√°tico edifico para celebrar su 25 aniversario

Noticia    Fecha: 27/03/2017
Twittear
Compartir en Facebook

En su 25º aniversario, Casa Decor desembarca en una de las zonas más exclusiva de la capital. Se trata del barrio de los Jerónimos de Madrid, en donde ocupará uno de sus emblemáticos edificios de viviendas para celebrar, entre el 10 de mayo al 18 de junio, una edición tan especial.

Hasta el momento, Casa Decor ha ocupado medio centenar de edificios de diferente tipo y morfología, como embajadas, escuelas, palacetes o fábricas, entre otros, pero ha sido al llegar a este cuarto de siglo cuando cierra el círculo y vuelve a sus orígenes fundacionales: redecorar un majestuoso edificio de viviendas de 1900.

El edificio contará en esta ocasión con alrededor de unos 2.800 metros cuadrados de espacio de exposición, caracterizados por su plena luminosidad que aportan las fachadas. Distribuido en 4 plantas, bajo, semisótano y un bajo cubierta de buhardillas, cuenta con dos escaleras (principal y de servicio), adosadas a ambos lados de las medianeras de los inmuebles colindantes, dejando libre el espacio central donde se ubican las viviendas.

Las viviendas fueron sometidas a reformas parciales para su mejor habitabilidad y confort, destinándose en los últimos años a oficinas comerciales. A pesar de las sucesivas rehabilitaciones, las intervenciones fueron muy respetuosas con los elementos originales, como los suelos de madera de pino melis, las columnas de hierro fundido o las chimeneas de mármol. Especial atención merece la planta bajo cubierta, donde se puede apreciar una laberíntica sucesión de buhardillas y de pequeñas viviendas en su estado original. También cabe destacar la vivienda del portero, ubicada en el semisótano, que nos transporta, de manera sorprendente, al Madrid galdosiano de principios del XX.

Ambas fachadas están realizadas en ladrillo rojo y piedra en el basamento. De líneas clásicas, muy depuradas, las ventanas abalconadas forman ordenadas hileras, enmarcadas en cercos de mampostería y rematadas con un adorno vegetal en la cornisa. Se completa con los miradores acristalados que rematan los extremos del frontal de la fachada principal.

Tras la Exposición, el edificio se someterá a una completa transformación que dará paso a exclusivas viviendas de lujo, con todas las prestaciones modernas, sin que ello altere la esencia del inmueble.

En este enclave concreto, Casa Decor mostrará las últimas propuestas en decoración y las tecnologías que permiten aportar mayores niveles de eficiencia energética a los hogares modernos.

Además, y con motivo de sus 25 años creando estilo, entre las muchas actividades que se organizarán este año destacan las diferentes charlas y mesas redondas con distintas personalidades del mundo del interiorismo, centradas en aspectos vinculados a la evolución del interiorismo desde 1992, el impacto y la aportación de Casa Decor en el sector, las nuevas tendencias decorativas y las demandas actuales del mercado del diseño de interior.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.