Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Casi 10.000 visitantes en Rehabitar Madrid 2017

Noticia    Fecha: 04/10/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Rehabitar Madrid 2017, el espacio para la Reforma y Rehabilitación de tu Vivienda, que se ha celebrado en Madrid del 22 al 24 de septiembre pasados, en la madrileña Plaza de España, ha cerrado su primera edición con una participación de casi 10.000 visitantes, una cifra calificada de "éxito" por Ifema y el Ayuntamiento de Madrid, organizadores del certamen.

El evento, que fue inaugurado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se abrió al público bajo el lema "Cuidando tu casa, cuidas de ti" y acogió la oferta de 90 empresas, a lo que se unió un programa con más de medio centenar de actividades.

Los asistentes se acercaron a Rehabitar Madrid en busca de información para la rehabilitación de sus hogares, entre las soluciones y propuestas presentadas por las empresas expositoras. Entre los visitantes, también se apreció la presencia de numerosos profesionales del sector de la construcción. Para todos los colectivos, Rehabitar Madrid 2017 representó una valiosa herramienta y una oportunidad de mejora de la calidad de vida de las personas que viven en edificios y/o viviendas reformadas y rehabilitadas.

La oferta de Rehabitar Madrid fue mostrada por algunas firmas referentes de este segmento, incluidas Saint-Gobain y Philips Lighting, patrocinadoras del evento. Asimismo, estuvieron presentes las principales agrupaciones empresariales en este ámbito, como Andimac, que habilitó la herramienta Cuida tu Casa, una encuesta dirigida a facilitar a cualquier usuario el modo de mejorar la habitabilidad de su hogar; Anerr, que informó sobre su Oficina SiRE, Servicio de Información de Rehabilitación Eficiente; o Asefave, que dio las claves para mejorar los hogares con el cambio de ventanas.

Más de 50 actividades
La muestra comercial se completó con una amplia programación paralela de más de 50 actividades, demostraciones y talleres infantiles, que tuvieron una gran aceptación, informan desde la organización. A encuentros como los que abordaron la casa Pasiva saludable y segura del siglo XXI, o el modo de afrontar con tranquilidad y las mejores garantías una reforma, se sumaron los talleres Urbankidss Construye tu Ciudad Verde; Sostenibilidad en el Hogar para Niños, y la Seguridad de los más Pequeños en la Casa.

Entre las actividades desarrolladas, la Concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid aprovechó para informar sobre el conjunto de ayudas contempladas en el Plan MAD-RE para mejorar las condiciones de accesibilidad, conservación y eficiencia energética de las casas.

 

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.