Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.ista.com/es/?etcc_cmp=Banner%20Climaeficiencia&etcc_med=%E2%80%93&etcc_grp=&etcc_par=&etcc_ctv=&et_cmp_seg5=
noticias

Casi 50 ayuntamientos sevillanos se acogen al programa de rehabilitación de viviendas

Noticia    Fecha: 16/04/2019
Twittear
Compartir en Facebook

Alrededor de medio centenar de municipios sevillanos se han adherido a la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de viviendas que afecta a la provincia de Sevilla, y que prevé para toda la comunidad una cantidad de 24,5 millones de euros en dos anualidades en ayudas financiadas al 50% por la Junta de Andalucía y el Gobierno central.

Los convenios, suscritos la semana pasada en un acto presidido por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, establecen la posibilidad de financiar actuaciones destinadas a la mejora en la conservación, accesibilidad, eficiencia energética y sostenibilidad de las viviendas.

Sevilla percibirá unos 5,7 millones de euros del programa en 2019 y 2020, abarcando algo más de 700 actuaciones recogidas en dos líneas de trabajo. Una de ellas, encaminada a financiar la ejecución de obras para la conservación y la mejora de la accesibilidad de las viviendas, mientras que la otra pondrá en marcha los mecanismos necesarios para activar obras de mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad de las viviendas unifamiliares.

Las ayudas, dirigidas tanto a propietarios como arrendatarios, se condicionan a que los beneficiarios no superen unos determinados ingresos (5,50 del Iprem en de la unidad familiar), no haber recibido ayuda para la rehabilitación de esa vivienda en los últimos tres años, ser el domicilio habitual, que su superficie útil supere los 36 metros cuadrados y sean viviendas cuyo año de construcción sea anterior a 1996.

Las ayudas, que oscilan entre el 40% y el 70% del presupuesto, dependerán de la situación de los beneficiarios y de la actuación que se lleve a cabo, comprendiendo desde las subvenciones de carácter general como otras más específicas relacionadas con la mejora de la conservación del edificio (como afecciones en la cimentación, las cubiertas, azoteas y fachadas o zona comunes de saneamiento o abastecimiento de agua o luz); de la accesibilidad con la instalación de ascensores, mejora de rampas de acceso a los edificios o de la mejora de la eficiencia energética.

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.