Ir a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Castell贸n activa el Plan Provincial de Rehabilitaci贸n de la Vivienda.

Noticia    Fecha: 08/03/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La Diputación de Castellón ha anunciado, a través de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la inmediata activación del Plan Provincial de Conservación y Rehabilitación de Vivienda que, con una inversión de 400.000, está llamada a ser la más ambiciosa respuesta del Gobierno Provincial a las demandas del sector cerámico.

Así pues, ya está abierto el plazo para que los ciudadanos puedan beneficiarse de esta importante iniciativa en la que la Diputación ha implicado tanto a ayuntamientos como a colectivos profesionales relacionados con la construcción, junto a empresas y autónomos, especialmente de los municipios del interior. Y todo ello con una celeridad inusual, al producirse pocos días después de que la Diputación anunciara la puesta en marcha este plan.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha instado a los ciudadanos a conocer este plan "que les va a permitir beneficiarse de ayuda para la rehabilitación de su vivienda". Destacó que se trata de "una respuesta excepcional a una situación excepcional de nuestro sector cerámico y que necesita la activación del mercado interno", y mostró su convencimiento de que "va a revertir en más actividad también para pequeños empresarios y autónomos de nuestros pueblos dedicados a todas las actividades relacionadas con la construcción".

"Desde la Diputación llevamos mucho tiempo escuchando a nuestro sector cerámico", añadió Aguilella, incidiendo en que una de las demandas que más les han transmitido es la de apostar por la rehabilitación. Dicha demanda ha tenido el eco deseado y, además, "con unas bases de ayudas, con un presupuesto y con todo un plan provincial articulado para que estos 400.000 euros que invertimos los ciudadanos los aprovechen al máximo". Por todo ello, Aguilella se mostró confiado en "que este plan sirva para que otras administraciones con más recursos, como la Generalitat, articule de una vez y cuanto antes iniciativas similares que ayuden a nuestro sector industrial más importante a reactivar el consumo interno".

Por lo que respecta a la cuantía de las subvenciones indicar que, a grandes rasgos, podrán ser financiable hasta un mínimo del 50% del presupuesto elegible, con un límite máximo de 2.500 euros si se trata de una vivienda habitual.

Cabe recordar que la Diputación ha hecho partícipes, a través de diversas reuniones de trabajo, a los arquitectos y aparejadores de la provincia del Plan Provincial de Conservación y Rehabilitación de Vivienda que va a llevar a cabo para apoyar al azulejo castellonense.

Además, y de forma previa a la publicación de las bases que lo rigen, Aguilella ha mantenido reuniones informativas en los cinco centros de la Diputación para difundir esta actuación. En estas reuniones han participado de forma activa un total de 58 ayuntamientos y 32 profesionales de la construcción.

www.dipcas.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.