Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Castellón contará con el asesoramiento técnico de los aparejadores para agilizar su Plan de Rehabilitación de Viviendas.

Noticia    Fecha: 10/02/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La Diputación de Castellón contará con el apoyo del colegio profesional de aparejadores y arquitectos técnicos de la provincia para agilizar las ayudas del Plan Provincial de Conservación y Rehabilitación de la Vivienda. La implicación de este colegio profesional se focaliza, entre otras acciones, a habilitar un servicio de asesoramiento a los ciudadanos que quieran optar a las ayudas para rehabilitar su vivienda, consiguiendo así que les resulte mucho más sencillo emprender esas actuaciones.

Salvador Aguilella, diputado de Promoción Económica, explicó, tras reunirse en Cevisama con estos profesionales, que "ya cuando planteamos esta ambiciosa iniciativa para apoyar el azulejo y la construcción nos reunimos con ellos para mejorar su funcionamiento". De hecho, espera que esa implicación permita "ser más ágiles y hacer que se aprovechen los 400.000 euros que vamos a dirigir a estas ayudas, que favorecen la utilización de cerámica de la provincia de Castellón".

En ese sentido, Aguilella ha explicado que "el Gobierno Provincial ha liderado la defensa del azulejo con esta iniciativa en la que va a implicar a todos, colectivos profesionales que actúan de prescriptores y también patronal del azulejo, con tal de garantizar que repercuta en los máximos beneficios a los vecinos de la provincia".

Aguilella ha agradecido "la buena acogida que está teniendo este plan de la Diputación", y ha hecho hincapié "en los efectos positivos que tendrá en mejorar la calidad de vida de los vecinos de la provincia y también en todas las actividades y servicios que tienen que ver con la construcción". Cuenta, además, con que un buen número de pequeñas empresas y autónomos de la provincia "notarán este incentivo a la rehabilitación de vivienda en los municipios de la provincia", agregó.

La cuantía de las subvenciones del Plan Provincial de Conservación y Rehabilitación de Vivienda contempla, a rasgos generales, que podrá ser financiable hasta un mínimo del 50% del presupuesto elegible, con un límite máximo de 2.500 euros si se trata de una vivienda habitual.

www.dipcas.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.