Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Castilla y León convoca ayudas para mejorar la eficiencia energética de sus edificios

Noticia    Fecha: 24/03/2017
Twittear
Compartir en Facebook

La Junta de Castilla y León ha convocado este miércoles, a través de la Consejería de Economía y Hacienda, una línea de subvenciones dotada con tres millones de euros para mejorar la eficiencia energética en edificios de comunidades de propietarios. Cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), las ayudas se dirigen a la mejora en instalaciones térmicas, de iluminación o de transporte interior -como ascensores y escaleras mecánicas- de edificios ubicados en la comunidad castellano manchega.

Con esta convocatoria de ayudas, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) el 22 de marzo, la Junta pretende contribuir a la transición hacia una economía baja en carbono en todos los sectores productivos y sociales, en el marco de la Estrategia de Eficiencia Energética 2016-2020, que ha estado sometida a la participación ciudadana en Gobierno Abierto.

Los incentivos, que estarán gestionados por la Dirección General de Energía y Minas, financian los proyectos de mejora cuando la reducción del consumo energético sea, como mínimo, del 30%. A las subvenciones pueden concurrir comunidades de propietarios para efectuar obras en edificios construidos con posterioridad al 1 de enero de 1981 y asociaciones o entidades con fines no lucrativos. Los inmuebles objeto de la reforma deberán estar inscritos en el Registro de Certificados de Eficiencia Energética de Castilla y León, salvo las excepciones detalladas en la convocatoria.

Entre un 15 y un 30% de la inversión
La cuantía individual de la ayuda por proyecto oscila entre el 15% y el 30% de la inversión aceptada, en función del ahorro energético conseguido. Obtendrán una puntuación mayor en las valoraciones los proyectos que justifiquen mejor ratio energético -entendido como el coste de la mejora entre el ahorro que conlleva- y los ejecutados en edificios con menor superficie.

Asimismo, en los criterios de selección primarán las iniciativas desarrolladas en zonas con desafíos demográficos -favoreciendo a los pueblos con menor población-, en las 81 localidades definidas en el Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros, las promovidas por comunidades de propietarios y las que favorezcan el empleo de personas con discapacidad.

La junta informa que las solicitudes se tramitarán exclusivamente por vía telemática, a través de un instalador o colaborador autorizado inscrito en el registro correspondiente, o bien directamente mediante la aplicación AYAE, disponible en la sede electrónica de la Junta.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.