Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Castilla y León destinará 60 millones de euros a un programa plurianual de eficiencia energética.

Noticia    Fecha: 23/11/2015
Twittear
Compartir en Facebook

El pasado 18 de noviembre, la consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo indicó que la Junta destinará 60 millones de euros a un programa plurianual de eficiencia energética, vinculado a los fondos europeos.

Del Olmo inauguró la jornada sobre las energía como factor de competitividad, organizada por CC.OO., indicando que el programa apostará por las energía renovables y por un menor consumo de la industria y de los particulares. La consejera insistió en que la eficiencia energética es "una prioridad" para la Junta de Castilla y León en la presente legislatura y enfatizó que tanto las empresas como los particulares tienen que reducir los costes en energía.

Asimismo, Del Olmo señaló que el gasto en electricidad de algunas industrias intensivas llega al 30 por ciento de los costes de producción, aunque matízó que los particulares también deben reducir el consumo, tras lo que ha apostado por el incremento del uso de las energías renovables.

La consejera ha recordado que Castilla y León produce el 13 por ciento de toda la energía que se genera en España, mientras que el consumo en la comunidad autónoma es del 5 por ciento, por lo que se trata de una comunidad exportadora al resto de España.

www.castillayleon.ccoo.es
www.jcyl.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.